Visión Global

Luis Gallardo, exgobernador de Guárico, condenado por corrupción a 18 años de prisión

Luis Gallardo, exgobernador de Guárico, condenado por corrupción a 18 años de prisión


.

El exgobernador oficialista del estado Guárico, Luis Gallardo, y cinco exfuncionarios de su equipo de gobierno fueron condenados a 18 años de prisión por corrupción, informó este viernes la Fiscalía General de Venezuela.

“El Ministerio Público logró esta importante condena en materia de corrupción”, dijo la fiscal general Luisa Ortega Díaz en su programa semanal de radio.

Gallardo y sus colaboradores, detenidos en junio de 2013, fueron condenados por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Los funcionarios eran investigados desde marzo de 2013 cuando el procurador del estado Guárico denunció ante la Fiscalía el presunto incumplimiento en la construcción de viviendas en diferentes municipios durante la gestión del gobernador.

Tras la detención del exgobernador, el presidente Nicolás Maduro declaró entonces que “así van a caer todos los que estén metidos en cosas raras, más allá del afecto personal que uno pueda tener por una persona”.
Las autoridades han reconocido que la corrupción es uno de los principales problemas que ha agobiado a la administración pública por varias décadas.

La oposición ha señalado que la corrupción se multiplicó durante los 14 años de gobierno de Hugo Chávez -fallecido el 5 de marzo de 2013- y que las autoridades no han hecho mayores esfuerzos para erradicarla.

.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529