Visión Global

Luis Izquiel: el pranato presente en las cárceles venezolanas es un hecho

Luis Izquiel: el pranato presente en las cárceles venezolanas es un hecho


A juicio de Luis Izquiel, criminólogo y asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), el fenómeno del pranato presente en las cárceles venezolanas es un hecho que no tiene precedentes en ningún otro país del mundo.

En entrevista con German Ferrer, Izquiel sostuvo que si bien las cárceles venezolanas jamás han funcionado correctamente en la actualidad la situación es alarmante. ” Discotecas, piscinas, pranes… esto no se había visto nunca”.

Indicó que la Ley de Limitación de Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios tiene como fin disminuir la influencia del pranato en estos recintos.

Megabandas y Zonas de Paz

Izquiel indicó que la presencia de megabandas en el país era un hecho previsible dado a que el fenómeno se había presentado en otros países de Latinoamérica. enfatizó que en el país el mismo obedece a las malas política implementadas por el Estado en materia de seguridad.

Como parte de esas políticas señaló las zonas de paz instituidas por el Gobierno, las cuales se convirtieron en áreas donde opera la delincuencia sin ningún tipo de restricción.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529