Visión Global

Luis León: Venezuela debe “comprender que su política económica es inadecuada”

Luis León: Venezuela debe “comprender que su política económica es inadecuada”


 

 

 

El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, expresó que el gobierno venezolano va a devaluar la moneda; sin embargo, sostuvo que ello no resolverá el problema económico. “La dolarización es un tema que se puede discutir”, agregó el economista.

 

Venezuela debe reconocer sus errores y “comprender que su política económica es inadecuada”, así lo aseguró este domingo, el economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, quien agregó, además, que es necesario “rescatar el país” sin  conflictos.

En su opinión, el gobierno venezolano va a devaluar la moneda; sin embargo, sostuvo que esto no resolverá el problema económico. “La dolarización es un tema que se puede discutir”, agregó el economista.

Para León, se debe ajustar el control cambiario, liberar los precios y rescatar la confianza para que el mercado pueda “reactivarse”, y a su vez, “negociar” con el sector privado. “Aumentar el precio de la gasolina es un elemento vital en la reducción de gastos”, manifestó en el programa Criterios con el periodista Germán Ferrer por Globovisión.

En ese sentido, el economista señaló que “Venezuela está viviendo del arbitraje”, y esto se debe, principalmente, “a un control de precios absurdo”. Argumentó que un precio justo es aquel que posee la cobertura completa de los costos y la ganancia adecuada para un inversionista.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529