Visión Global

Luis Marcano: Comparecerán ante la AN vicepresidente y ministros

Luis Marcano: Comparecerán ante la AN vicepresidente y ministros


El ministro de Información y Comunicación, Luis Marcano aseguró que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y los ministros comparecerán ante la Asamblea Nacional, “porque respetan el Parlamento” y no “tienen nada que ocultar”.

Marcano indicó, durante el programa el televisivo, transmitido por Televen,Diálogo con, conducido por el periodista Carlos Croes, que “el Gobierno tiene toda la disposición de acudir a la AN, para responder las inquietudes que los diputados tengan”, pero la asistencia estará sujeta a “condiciones de respeto”, que no detallo.

Los ministros han sido acusados de desacato luego de que cancelaran unilateralmente sus comparecencias ante los diputados el pasado 21 de enero, cuando fueron llamados a explicar el decreto de emergencia económica del Ejecutivo, que luego fue desaprobado por el poder Legislativo y posteriormente validado por el Judicial.

La inasistencia se debió a que los funcionarios temieron ser sometidos a una “interpelación pública”, para alentar un “show mediático” que ponía “en riesgo” al país, dijo entonces el vicepresidente.

El 3 de febrero las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Ministerio de Finanzas tampoco atendieron el llamado de la AN por la suspensión de la venta de divisas para remesas familiares y para estudiantes y jubilados en el exterior.

Promueven un cambio

Marcano recordó que la AN, con mayoría opositora, tiene como “elemento central la necesidad de sacar” a Maduro de la Presidencia en un lapso de seis meses. Por lo que precisó que el Parlamento no debe “dedicarse a entorpecer el funcionamiento del Ejecutivo”, especialmente en momentos en que el país atraviesa problemas complejos que no requieren que los diputados “se dediquen a torpedear el funcionamiento del Gobierno”

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529