Visión Global

Luis Motta Domínguez desmiente que El Guri este por colapsar

Luis Motta Domínguez desmiente que El Guri este por colapsar


Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, desmintió que el embalse de la represa Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, esté a de colapsar. Aclaró que si bien está llegando a cotas mínimas, “todavía no hemos llegado a la mínima histórica de 2,44 metros”.

En ese sentido, criticó que la información que divulgó este domingo a través de su en la red social Twitter fue tergiversada. “Han tratado de manipular la información tratando de provocar un caos: que viene un mega apagón, etc. Ya están formando una matriz mediática para generar el caos y la incomodidad”, denunció el ministro para la Energía Eléctrica.

Aclaró que “las bocas tomas de están muchos metros por debajo de esas compuertas que están en las fotografías”.

El ministro Motta Domínguez dijo que, como parte de las acciones que realizan para incrementar la energía termoeléctrica, la semana pasada se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, estado Lara, con capacidad de 45 MW (mega voltios) y a finales de este mes llegará otro generador de 48 MW para un de 90MV. También se reactivaron los turbogeneradores 1 y 4 en Planta Centro, estado Carabobo, lo que representan 450 MW, y a finales del mes de abril se activará otro nuevo turbogenerador que aportará 600 MW.

Recordó que el presidente Maduro decretó como días no laborables para los organismos públicos el 21, 22 y 23 de marzo. “Eso da como consecuencia que toda la Semana Santa va a ser desde el 21 al 27 de marzo de asueto. Esto es una medida que incide positivamente en el ahorro para toda la parte pública de los trabajadores, para los estudiantes y vamos a tomar también esos días para llevar a cabo acciones que incidan de manera positiva en el embalse de Guri”, según Motta Domínguez.

La Voz

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529