Visión Global

Luis Vicente León: Inflación podría acabar con los nuevos billetes

Luis Vicente León: Inflación podría acabar con los nuevos billetes


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la ampliación del cono monetario resolverá a corto plazo los problemas de efectivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó este jueves como “positiva” la medida que implementó el Banco Central de Venezuela (BCV) de emitir billetes y monedas de más alta denominación, sin embargo, destacó que este hecho no tiene impacto sobre la alta inflación existente en el país.

“Era insostenible mantener un billete de Bs 100 como el de más alta denominación, de manera que el reconocimiento de BCV es positivo (…), operativamente este movimiento de BCV resolverá temporalmente las limitaciones de efectivo y reducirá los costos de transacción”, declaró León durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Para el economista presentar un cono monetario adaptado a la situación actual perderá vigencia rápidamente si no se controla la inflación; a su vez, agregó que los nuevos billetes resolverán a corto plazo los problemas de efectivo.

Asimismo, consideró que se debe eliminar el control de cambios y de precios para evitar la “corrupción, ineficiencia y la caída de la producción” y de esta manera comenzar a generar cambios en el modelo económico.

De igual forma, rechazó que se metan presos a los empresarios porque, a su juicio, esta acción lo que hace es alejar la inversión y propiciar el cierre de las empresas, un hecho poco favorable para rescatar el “equilibrio económico”.

Diálogo

Por otro lado, León indicó que tanto el Gobierno Nacional como la oposición deben negociar el rescate del “equilibrio político y económico” del país en los encuentros pautados en la mesa de diálogo, además, explicó que ambos factores deben ser garantes en que los acuerdos establecidos en las reuniones se cumplan.

Igualmente, afirmó que la alianza opositora debe buscar acuerdos en materia de rescate constitucional para alcanzar una salida estable y constitucional en el tiempo.

Sostuvo que en Venezuela se lograran los cambios deseados, pero que ese proceso requiere tiempo. “Una negociación no va a tener un resultado inmediato, las negociaciones necesitan tiempo y esfuerzo para lograr acuerdos”, manifestó.

León dijo que las decisiones para solventar la crisis que atraviesa el país no consisten en sacar de la presidencia a Nicolás Maduro, ni tampoco en que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levanten de la mesa de diálogo. “Ambos sectores deben ceder”, acotó.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529