Visión Global

Luis Vicente León: Lo peor está por venir, la protesta popular crecerá

Luis Vicente León: Lo peor está por venir, la protesta popular crecerá


Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis y polítologo de profesión, dijo hoy que lo peor está por venir y pronosticó que la cantidad de reclamos sociales que causará la crisis económica crecerá como un alud en Venezuela. “Todavía no estamos viendo el grueso de las protestas populares por el empobrecimiento. Apenas estamos viendo el inicio”, expresó.

León explicó que el año 2016 es el años del empobrecimiento masivo y progresivo de la población venezolana. “En Venezuela estamos padeciendo una perversa dolarización mala de la economía. Hoy los productos en Caracas son más caros que en Miami”. A su juicio, las protestas de las comunidades se pueden canalizar por la vía electoral, a través del referéndum revocatorio. “Veremos que los afectados y empobrecidos por este modelo saldrán a exigir su derecho constitucional de tener revocatorio”. En su cuenta de la red social Twitter, León escribió: “Venezuela no se va a mantener mucho tiempo más como está hoy. Vendrán cambios en lo político y lo económico”.

El director de Datánalisis se muestra convencido de que el chavismo no tiene ninguna posibilidad de ganar el referendo revocatorio si se hace este año, y por lo tanto su salida del poder sería un hecho. Y un mes después, añadió, perdería el poder, pues los datos que posee indican que la oposición ganaría cómodamente una elección presidencial con cualquiera de los candidatos mejor posicionados: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henry Falcón.

Visión Global con información de la cadena radial Circuito Éxitos

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529