Visión Global

Luis Vicente León: Tarjeta de Min Unidad es lo que más confunde a los electores

Luis Vicente León: Tarjeta de Min Unidad es lo que más confunde a los electores


De acuerdo con el presidente de Datanalisis, la aparición de la tarjeta de este partido en las boletas electorales fue una acción desleal e inadecuada, asimismo, advirtió que podría restarle votos a la oposición. Por otra parte, dijo que luego de las elecciones parlamentarias el problema que más urge resolver es el económico

obtenga más curules en la Asamblea Nacional es el económico, el cual debe sobreponerse a la política. De acuerdo con Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, es urgente la recuperación de la economía, que es el problema principal que ha reflejado esta encuestadora, incluso por encima de la inseguridad.

Si la oposición gana, no significa que la crisis se supere a corto plazo, sino que sería apenas el inicio de una nueva dinámica que llevaría a negociaciones con el gobierno. León explicó que esto también dependerá de la reacción del chavismo: “Pueden tomarlo de manera positiva o, en caso de que sea negativa, bloquerían a la oposición”.

“La oposición no llega como un genio a estas elecciones. Son personas que buscan obtener el poder de manera democrática a través de la construcción de una fortaleza”, agregó. Para algunos el proceso electoral no será suficiente porque quizás el gobierno no permitirá que la oposición gane terreno si resulta victoriosa, indicó León.

“Hay algunos que piensan que se irá a un proceso duro porque quizás se vaya a un referéndum”, expresó el economista, sin embargo, opinó que los discursos de Henry Ramos Allup, Julio Borges y Henrique Capriles tienen como objetivo presionar al gobierno para que haga ajustes económicos. A pesar de que la inseguridad es otro tema que sufren los venezolanos, este no se resolverá tan rápido, así que León insiste en que el mercado sea el centro de discusión.

Por otra parte, el presidente de Datanalisis detalló que el problema que más confunde a los electores es el de la tarjeta del partido Min Unidad, el cual podría restarle votos a la oposición. Por ello la MUD centró su campaña en aclarar cuál es su tarjeta.

En opinión de Luis Vicente León la aparición de la tarjeta de Min Unidad fue una acción desleal e inadecuada. “Se hizo la denuncia, pero la plancha aún tiene la tarjeta”, manifestó.

Ayer surgió una polémica porque Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición, mostró en su perfil de Twitter un documento forjado del CNE en el que se permitía la adjudicación de votos de Min Unidad al PSUV, lo que desmintió Tibisay Lucena. El político opositor confirmó luego que sí era falso.

Elecciones con connotación especial

Por primera vez en 17 años de revolución bolivariana la oposición empieza y termina como favorita en una campaña electoral, por lo que estos comicios tienen una “connotación especial”, de acuerdo con el presidente de Datanalisis.

Además, argumentó que el control total que tiene el gobierno sobre el país es otro factor que diferencia esta jornada con las del pasado.

Si el triunfo de la oposición es relevante, podría debilitarse el control férreo que tiene el gobierno en las instituciones. “Es un nuevo reto, existes tú y existo yo”, expresó León.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529