Visión Global

Luisana Melo: “El problema con los fármacos es cómo los estamos consumiendo”

Luisana Melo: “El problema con los fármacos es cómo los estamos consumiendo”


Luisana Melo, quien es ministra de salud, cuestionó este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el problema de medicamentos no es un tema de acceso sino cómo lo estan consumiendo los venezolanos. Aseguró que el Gobierno garantiza el suministro de fármacos para todas las enfermedades que son causa de muerte.

“Contamos con la insulina suficiente para el tratamiento de diabetes (…) garantizamos las últimas generaciones de medicamentos para pacientes con VIH; garantizamos el tratamiento oncológico, sea cual sea el estado de la enfermedad (…) entonces, ¿es un tema de acceso a los medicamentos o cómo los estamos consumiendo”, alegó.

Asimismo, informó que en el país se produce actualmente el 75% de las medicinas que consumen los venezolanos, a lo que agregó que entre enero y mayo de este año aumentó en 52% su distribución en todo el territorio nacional.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales como Provea y Cecodap denunciaron ante la CIDH que en Venezuela hay una crisis de salud debido a la falta de medicamentos e insumos médicos en los hospitales.

Por último, los defensores de los Derechos Humanos señalaron que el Ejecutivo nacional redujo en 62% el presupuesto de salud durante 2016 y señalaron que en la nación faltan hipertensivos, antimaláricos, antiestamínicos, antibióticos, anticonceptivos, entre otros. Destacaron que la población más afectada son los niños y las madres que luchan para garantizarle la vida a sus pequeños.

Katerin Pérez

KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529