Visión Global

Luz para la calle, oscuridad para la casa… Gobierno envía alimentos y medicamentos a Palestina

Luz para la calle, oscuridad para la casa… Gobierno envía alimentos y medicamentos a Palestina


El Canciller venezolano, Elías Jaua, asistió este martes al  Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para dar  a las 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, víctima de la agresión militar del Estado de Israel. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela estuvo acompañado por su par Riad Malki y la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Jaua tras agradecer al gobierno de Egipto para cumplir con esta misión humanitaria, informó que el  de hoy salen 12 toneladas de ayuda y en las próximas 48 horas se enviarán 15 toneladas más con insumos médicos, frazadas y  no perecederos en un avión comercial.

“Estamos rindiendo un testimonios de amor y amistad de un pueblo que ha sabido cumplir con su deber humano con el pueblo palestino”, afirmó el diplomático venezolano.

El canciller de Palestina, Riad Malki, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano al tiempo que manifestó que sus expectativas fueron superadas. “Han superado lo que esperábamos de un pueblo tan lejano a Palestina, pero tan allegado a la lucha de la causa Palestina y que quiere ayudar y apoyar”.

“Agradecidos por el amor del pueblo venezolano y de la Revolución Bolivariana hacia el pueblo palestino (…), somos testigos de su solidaridad con el pueblo palestino”, dijo Malki.

El diplomático palestino subrayó que Venezuela está dando una muestra de apoyo y compromiso real e histórico con la causa Palestina. “Es un reflejo de los principios de la revolución que lideró el comandante (Hugo) Chávez”.

Dijo que se encuentra en el país para decir gracias en nombre de todos los palestinos a todos los venezolanos. “Gracias por su apoyo, solidaridad, movilización y por . Como pueblo quedaremos endeudados de por vida con ese mensaje de solidaridad con nuestro pueblo”.

El avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, transportará el cargamento a la República Árabe de Egipto, país con el cual se coordinó el envío, durante una visita que efectuó la semana pasada el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

La aeronave lleva consigo medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529