Visión Global

Macedonia limita la llegada de migrantes de Grecia

Macedonia limita la llegada de migrantes de Grecia


La agencia de Naciones Unidas para los refugiados dice que Macedonia ha comenzado a limitar la entrada de migrantes al país permitiendo que solo refugiados de Siria, Irak y Afganistán crucen su frontera sur con Grecia, mientras Atenas dice que ciudadanos de otras nacionalidades se agolpan en el lado griego de la frontera bloqueando el paso por completo.

Responsables macedonios permiten solo el paso solo de personas procedentes de zonas de guerra ya que las autoridades serbias impusieron el mismo criterio para controlar los cruces en la frontera que comparten, dijo el jueves Aleksandra Kraus, portavoz de ACNUR en Macedonia.

En la localidad griega de Idomeni, la policía dice que la frontera se cerró prácticamente para todo el mundo desde alrededor de las 8:00 (0600 GMT) luego de que un grupo de unas 300 personas, la mayoría iraníes, se congregasen en el paso a la espera de recibir autorización para cruzar. Otras 2.500 personas más esperan en un campamento cercano que acoge a quienes viajan hacia el norte a través de los Balcanes.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529