Visión Global

Machu Picchu fue nominado a premio Atracción de Ultramar

Machu Picchu fue nominado a premio Atracción de Ultramar


El complejo urbano inca Machu Picchu, reconocido como patrimonio de la humanidad, fue nominado al premio National Geographic Traveller Reader Awards en la categoría Atracción de Ultramar, destacó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra sostuvo que la decisión de este premio internacional se encuentra en manos de los lectores de esta influyente revista del Reino Unido y cuyo fallo se dará a conocer a fines de noviembre en la ciudad de Londres.

Silva recordó que la ciudadela inca se ha convertido en una de las joyas arquitectónicas de la antigüedad peruana y con esta nominación podría sumar otro reconocimiento a la larga lista de premios que ha logrado en los últimos años.

En esta ocasión, Machu Picchu compite en National Geographic Traveller Reader Awards contra el Parque Nacional Gran Cañón de Colorado, en Estados Unidos, y la Gran Barrera con el Coral australiana, considerada la más grande del mundo.

Silva precisó que su despacho, como parte de la política de gobierno por proteger el patrimonio cultural de este país, lleva a cabo los trabajos de mantenimiento en las escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento de este complejo arqueológico.

Machu Picchu se encuentra situada en la región surandina de Cusco, a una altura de 2.430 metros sobre el nivel del mar, es un ícono del alto desarrollo arquitectónico y urbano de esta civilización que se expandió por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y partes de Argentina y Chile.

La ciudadela inca fue reconocida como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983 y otros reconocimientos internacionales por el magnetismo cultural que irradia desde el corazón de los Andes.

Vision GLobal.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529