Visión Global

Macri da marcha atrás con ajustes para los jubilados y el Correo Argentino

Macri da marcha atrás con ajustes para los jubilados y el Correo Argentino


El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás este jueves con la medida del gobierno que perjudicaba a jubilados y mandó recomenzar la negociación por una deuda con el Correo Argentino, muy criticada porque supuestamente beneficiaba a la familia presidencial.

“Volvemos a foja cero para encontrar una solución integral a este problema de 14 años que heredamos”, dijo.

El jefe de Estado había mudado su actividad a Olivos por refacciones en la Casa Rosada, pero hoy regresó a Balcarce 50 días antes de lo previsto para hablar ante los periodistas acreditados. Enfocó, sobre todo, las polémicas sobre el acuerdo con el Correo Argentino y el reajuste en el cálculo de las jubilaciones, que ayer desató enojos de la oposición e inclusive dentro del propio oficialismo.

Macri aseguró que también le pedirán al Congreso que a su vez solicite a la Auditoria General de la Nación (AGN) un informe sobre la situación de la disputa entre el Correo y el Gobierno. “Así la Justicia y la AGN podrán determinar cuál es la mejor manera de resolverlo sin perjudicar al Estado”, expresó.

“Sobre el tema del Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención, pero estamos en un año electoral, tengo que reconocer que faltó algo de mi parte porque así como me ocupé en esta nueva Argentina de fijar otros estándares al crear un fideicomiso ciego, donde puse todo lo que era mío, para que nadie tenga duda de que vengo a trabajar para ustedes y personas que no conozco se ocupan de mis cosas, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales como esta del Correo donde el concesionario era mi padre”, manifestó el presidente.

También asumió como un error que no se haya previsto “un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo”. Por eso instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para reiniciar la negociación con la empresa del Grupo Macri.

“Lo del Correo nunca se llegó a concretar, nadie pagó, nadie condonó, está en una instancia judicial. La SIGEN hubiera actuado si el ministro hubiera llegado a terminar. No terminó. No hay hecho consumado”, recalcó.

Polémica por las jubilaciones

El jefe de Estado también habló del cuestionado reajuste de haberes jubilatorios, que anoche causó peleas con la oposición e internas en el propio oficialismo. “La resolución ya se anuló”, confirmó.

Además, contó que se comunicó con Elisa Carrió, quien amenazó con pedir la renuncia de Emilio Basavilbaso, el titular del organismo previsional: “Hablé anoche, creo que se fue de viaje de vuelta. Nos reuniremos la semana que viene. Hay que entender que comenzó en año electoral, hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no salirnos del eje, del día a día”.

Macri expresó que “mejor que destacar cosas conflictivas hay que destacar que se aprobó la ley de ART”, a la que calificó como una “ley que va a generar futuro para los argentinos”.

También le preguntaron si había hablado con su papá, Franco, sobre el tema del Correo. “Mi padre y la doctora Carrió no congenian mucho. Me ha tocado estar en el medio… -dijo-. Mi padre es un capítulo aparte.”

Con información del Clarín de Buenos Aires

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529