Visión Global

Macri “Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras”

Macri “Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras”


En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri rindió hoy homenaje a quienes combatieron en el Atlántico Sur durante un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires y más tarde se recordó ese conflicto bélico contra Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago con un mensaje de Facebook en el que prometió: “Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”.

En un texto titulado “Volver a sentir”, acompañado por un video de una bandera argentina flameando, el mandatario expresó: “Recordar algo es una manera de volver a sentirlo. Es traer imágenes y sonidos del pasado para verlas como si volvieran a pasar dentro nuestro”.

“En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años”, continuó, en referencia a la guerra con Gran Bretaña por Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio siguiente.

“Recordemos para respetar a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes”, pidió.

Luego se refirió directamente al conflicto de soberanía, días después de que Cancillería presentara un informe de la ONU que reconoce el nuevo límite exterior de la plataforma continental del país sobre el Atlántico Sur, que agrega 1,7 millones de kilómetros cuadrados y que incluye al archipiélago en disputa.

“Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos”, expresó Macri.

“Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”, agregó.

“Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren”, termina el texto.

Macri homenajeó esta mañana a los ex combatientes del Atlántico Sur y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Durante el homenaje, acompañaron al primer mandatario el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes.

LN / VISIÒN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529