Visión Global

Macri: ” No hay razón para una clausula democrática en Venezuela”

Macri: ” No hay razón para una clausula democrática en Venezuela”


El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, no pedirá al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque las elecciones legislativas respetaron el marco democrático, indicó la futura canciller, Suisana Malcorra.

“La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones del día de ayer. Creo que hoy podemos decir que las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece y todo indica que los resultados han sido reconocidos por Maduro”, dijo hoy Malcorra.

Malcorra, que asumirá como canciller del Gobierno de Macri el próximo jueves, destacó que los resultados de los comicios en Venezuela “han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero con una diferencia significativa”.

“Con lo cual, tenemos que esperar que termine, pero nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática”, señaló.

La agencia Efe reseña, que Malcorra prevé mantener contactos con los cancilleres de la región para dialogar sobre la situación de Venezuela.

“Hay que felicitar al pueblo venezolano y reconocer que el gobierno ha hecho un gesto muy claro de reconocimiento del resultado de las elecciones”, recalcó la futura canciller de Argentina.

Fuente: El Universal

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529