Visión Global

Macri ordena auditorías en entes gubernamentales argentinos

Macri ordena auditorías en entes gubernamentales argentinos


Diversos entes gubernamentales argentinos, como la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), comenzaron hoy a ser auditados para evaluar su funcionamiento tras una orden del Ejecutivo de Mauricio Macri, quien sucedió el pasado 10 de diciembre a Cristina Fernández en la Presidencia.

Un interventor se hizo hoy cargo de la Afsca en cumplimiento de una orden del Ministerio de Comunicaciones, que el pasado miércoles decretó intervenir tanto el ente regulador audiovisual como de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), ante la negativa a dimitir de sus titulares, designados por el Ejecutivo de Fernández.

Entre sus primeras medidas, el interventor, Agustín Garzón, comenzó una auditoría junto a un equipo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), indicaron a Efe fuentes de Sigen.

La Sindicatura inició hoy también auditorías de las cuentas de otras áreas gubernamentales como el Centro Cultural Kirchner, inaugurado este mismo año, de la gestión integral de residuos solidos urbanos, de parte de la recaudación de impuestos sobre el suministro de combustible, de Yacimientos Carburíferos Fiscales Río Turbio y de los servicios de salud para jubilados (PAMI).

Además, se estudian los fondos transferidos por el Ministerio de Educación a unidades ejecutoras provinciales, la feria Tecnópolis y los planes kirchneristas de ayudas Qunita (para embarazadas) y Sueños Compartidos (viviendas sociales). Las tareas fueron encargadas por el equipo de Mauricio Macri para evaluar la gestión de los fondos realizadas durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529