Visión Global

Macri respondió sobre el caso de la firma “offshore”

Macri respondió sobre el caso de la firma “offshore”


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no tiene “nada que ocultar” en el caso de la firma ‘offshore’ revelada por los “Panama Papers” ni tampoco en otra sociedad fantasma inscrita en Panamá, dijo este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Hay una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar”, sostuvo Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, sede del gobierno.

Peña aseguró, en sintonía con lo que habían declarado el lunes el presidente Macri y su padre, Franco Macri, que son sociedades “que no tienen capital, ni movimiento de plata, sin activos”.

La firma Fleg Trading Ltd., constituida en Bahamas, “nunca tuvo movimiento, no tenía acciones ni recursos, ni nada”, insistió Peña, quien habló junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Jorge Garavano, que presentaron otros proyectos del gobierno.

Consultado sobre la aparición del nombre del presidente en una segunda firma ‘offshore’, llamada Kagemusha SA, creada en 1981 de acuerdo a un registro oficial panameño que divulgó el martes la prensa argentina, el jefe de Gabinete también le restó relevancia.

“Tenemos los mismos rumores periodísticos. Es el mismo caso, una empresa del padre, que se constituyó para algún fin pero que después no constituyó actividad, y donde se pone a los familiares de directivos por un tema de confianza”, explicó.

Según documentos divulgados por la prensa, Kagemusha fue registrada el 11 de mayo de 1981, cuando Macri tenía 22 años, y dice que está “vigente”. Franco Macri figura como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente y su hermano Gianfranco como secretario.

Franco Macri es dueño de uno de los conglomerados de empresas más importantes de Argentina.

Peña ratificó que “no hay empresa donde el presidente tenga activos, ni movimientos ni cuentas que no haya sido declarada”.

El gobierno respaldó además a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, una exdiputada del Pro, el partido de Macri, cuya renuncia fue reclamada por la oposición, luego de que el lunes defendiera al presidente diciendo que constituir una empresa en un paraíso fiscal no es un delito en sí mismo.

AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529