Visión Global

Madre de Ángela Medina: “He luchado contra la justicia venezolana, no se han cumplido los debidos procesos”

Madre de Ángela Medina: “He luchado contra la justicia venezolana, no se han cumplido los debidos procesos”


on mucha fe, aferrada a Dios, a la Divina Pastora y con la ayuda de su hija, la señora Lidia Valles, madre de Ángela Medina, modelo asesinada en agosto del 2014, espera que no le sigan colocando trabas al caso, a su juicio, manipulado por personas cercanas al Gobierno. “Esto no ha permitido que se termine de hacer justicia”, dijo.

Confiesa que todo ha sido muy duro, aparte del dolor de perder a su hija, ha tenido que pasar por el proceso de luchar contra la justicia venezolana, que no ha cumplido con los debidos procesos.

Manifiesta que el 18 de enero presentó a la Fiscalía 82 con competencia nacional, el nuevo acto conclusivo que había sido anulado, porque la juez consideró que no se había llamado a declarar a la madre de David Ramírez, supuesto asesino y algunas amistades. “La juez debió solamente pedir que se anexaran esas declaraciones, no anular todo, porque al hacer eso las pruebas que se tenían no resultan ser válidas, sin embargo los mejores expertos del Ministerio Público trabajaron el caso y con 52 pruebas contundentes se armó nuevamente el caso y allí prueban que David Ramírez, es el asesino de mi hija”, señala Lidia.

Así mismo indica que desde el Tribunal 51 de Control en Caracas recibió los papeles, pero desde el 19 de enero, en la puerta permanece un papel pegado que indica que no hay despacho, que se encuentra cerrado. No entiende cómo pueden pasar tres meses y aún permanezca sin trabajar y hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto.

“Aunque tengo mucha fe, me da terror que vuelvan a anular el acto. Aunque si lo hacen dejarían muy mal al Ministerio Público”, señala la madre de Ángela, quien indica que además de las pruebas ahora tienen la versión de uno de los detenidos.

MP muy receptivo

Desde el Ministerio Público han sido muy receptivos, aclaró.

Manifiesta que desde la propia Luisa Ortega, hasta Joel Espinoza, vicefiscal de la República han estado muy atentos. Ha sido recibida por Lisbeth Acosta, directora de la Oficina de Atención a la Víctima del MP, Marisela Lucena, fiscal superior del Área Metropolitana, Adneidi Martínez, subdirectora de la Defensoría de la Mujer y Marcos Medina, asistente del Tribunal Supremo de Justicia. Les ha expuesto la situación, además de denunciar irregularidades .

Comenta que envió un comunicado a la Inspectoría General de Tribunales y no le han contestado. Espera que el defensor del Pueblo, la pueda atender.

Mientras tanto sigue pidiéndole a la Divina Pastora que le dé fortaleza para seguir luchando por la búsqueda de la justicia de su hija.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529