Visión Global

Madre de Bassil Da Costa: La muerte de mi hijo no fue un accidente, ellos dispararon a matar (Video)

Madre de Bassil Da Costa: La muerte de mi hijo no fue un accidente, ellos dispararon a matar (Video)


Al cumplirse un año de aquel 12 de febrero del 2014, lo que comenzó como una manifestación repleta de jóvenes de distintas casas de estudio, prestos a exigir un mejor país y un mejor futuro, se tiño de violencia, sangre y  luto. Las adyacencias del Ministerio Público fueron el escenario de las detonaciones que acabaron con la vida de Bassil Da Costa.

Lo sucedido ese día fue solo el comienzo de una ola de protestas, aprehensiones a cientos de jóvenes, muertes y una continua y sistemática violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Jeneth del Carmen Frías, madre de Bassil, en entrevista con el equipo de Visión Global,  rememoró el día en que murió su único hijo, asegurando lo siguiente: “Los miembros de la policía, tanto colectivos, zumbaron fue a matar, no fue accidente”, al mismo tiempo se mostró como una mujer valiente, dispuesta aún luego de esa enorme perdida, alzar su voz en busca de justicia. “Lo recuerdo todos los días como mi hermoso Bassil, con esa sonrisa (…) nos decíamos siempre que nos amábamos”. Puntualizó.

.

.

Audio: Entrevista exclusiva a la señora Janeth Ríos  por Vision Global

Video 12F de 2014 cortesía de: Alejandro Hernández y Fernando Prieto F.

 

.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529