Visión Global

Madres y padres protestaron por escasez de leche de fórmula en el Zulia (FOTOS)

Madres y padres protestaron por escasez de leche de fórmula en el Zulia (FOTOS)


La mañana de esté domingo padres y madres afectados por la escasez de leche de fórmula protestaron en la avenidaDeliciasde Maracaibo, exigiendo la importación de este producto y entregaron un comunicado a autoridades de la Gobernación del Zulia.

Gederlys Montero, coordinadora de esta actividad manifestó que la falta de este producto es insostenible ya que las fórmulas son para cada necesidad del bebé, unos son alérgicos a la soya otros a la lactosa y la falta del alimento los perjudica.

“Nosotros no podemos darles cualquier tipo de leche y mucho menos entera, que tampoco se consigue, por eso le entregamos al secretario de Gobierno, Billy Gasca y otras autoridades, un comunicado exponiendo el peligro para estos niños”,  dijo.

De esta manera hizo un llamado a las autoridades gubernamentales. “Queremos que tomen cartas en el asunto y disponga en los anaqueles este importante alimento”, aseveró.

Lea el comunicado:

“En nombre de miles de madres y padres zulianos, que hoy domingo 14 de junio de 2015 salimos a la calle espontáneamente a protestar en la *Gran Marcha Mami Quiero Mi Tetero*, nos dirigimos a usted respetuosamente para exigirle como máxima autoridad regional que tome medidas urgentes ante la escasez de fórmulas lácteas, así como también de medicinas, y otros insumos básicos para los bebés que han desaparecido de los anaqueles de supermercados y farmacias de la región zuliana.

A diario padecemos un calvario recorriendo varios comercios, y al finalll egamos a casa con las manos vacías porque NO ENCONTRAMOS la leche  (maternizada o completa) que necesitamos para preparar el alimento de nuestros hijos. ¿Cómo explicarle a un bebé que no hay leche para su tetero?.

Es por eso que elevamos nuestra voz de protesta con las consignas #MamiQuieroMiTetero, #FórmulasLácteasParaElZuliaYa, #ConSuAlimentoNoSeJuega, #NoAlBachaqueo #MadresYPadresDesesperados*

Amparados en la Lopna, que establece el derecho a la alimentación de losniño s, le planteamos las siguientes peticiones:

1.- Que supervise la cantidad de insumos (leche maternizada) que despachan las empresas fabricantes, y su frecuencia de distribución en los comercios del Zulia.

2.- Que revise los controles implementados en las diferentes cadenas detien das y supermercados, ya que el sistema de captahuellas es vulnerado, y en consecuencia las fórmulas lácteas son arrasadas por los bachaqueros.

3.- Que realice operativos constantes de decomiso en los principales focos de bachaqueo de estos productos en Maracaibo, como lo son el mercado Las Pulgas, Las Playitas, Los Plataneros y La Curva.

4.- Que extreme los operativos anticontrabando en los puntos de control del Zulia y en la frontera colombo venezolana. Es exhorbitante la cantidad de alimentos infantiles y leche maternizada que sale de manera ilegal de

nuestro país, perjudicando a nuestros niños y niñas que requieren la leche para su sano crecimiento.

En definitiva le exigimos gobernador Arias que sea garante de que llegue al Zulia la cantidad suficiente de fórmulas lácteas para poder surtir a toda la población infantil que lo necesita, y que además desenmascare las mafias que están detrás del contrabando de extracción de estos productos.

Los abajo firmantes

DSCN5794

DSCN5795

DSCN5796

DSCN5797

DSCN5798

DSCN5799

DSCN5800

DSCN5801

DSCN5802

DSCN5804

DSCN5807

DSCN5809

DSCN5812

DSCN5813

DSCN5814

DSCN5815

DSCN5816

DSCN5817

DSCN5820

DSCN5819

Fotos: Kitsson Barrios

.

resistenciav58.wordpress.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529