Visión Global

Madrid califica de “intolerable” la petición de Venezuela a empresas españolas

Madrid califica de “intolerable” la petición de Venezuela a empresas españolas


.

El ministro de Industria y Turismo de España, José Manuel Soria, calificó de “intolerable” que el gobierno venezolano haya pedido a empresas de su país que intercedan para contrarrestar la mala imagen del chavismo que supuestamente difunden los medios del país europeo.

“Es absolutamente intolerable porque nos piden poner encima de la mesa intereses que nada tienen que ver con los intereses legítimos de las empresas que están operando en Venezuela”, dijo Soria en entrevista con Telemadrid.

Soria señaló que representantes de las compañías convocadas por el Ejecutivo venezolano le expresaron su preocupación después del encuentro.

Medios venezolanos reportaron que en el encuentro, altos funcionarios venezolanos les expresaron a representantes de Air Europa, BBVA, Iberia, Mapfre, Meliá, Teléfonica, Repsol y Zara su malestar por lo que consideran la mala imagen de su gestión en medios españoles.

Antes que Soria, también se había referido al asunto el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien dijo que “la libertad de prensa es irrenunciable”.

Al jefe de la diplomacia española le respondió a través de la red social Twitter su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, con la sugerencia de que “deje de rendir pleitesía a la tiranía mediática” que según ella pretende doblegar a su gobierno.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529