Visión Global

Maduro a la expectativa por reunión entre Rajoy y Zapatero

Maduro a la expectativa por reunión entre Rajoy y Zapatero


El presidente Nicolás Maduro se ha referido en varias ocasiones de forma despectiva del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en sus alocuciones. Sin embargo, este jueves en horas del mediodía aseguró que Rajoy era “su amigo” y espera reunirse pronto con él, por lo que debe estar a la expectativa de la reunión que sostendrían este viernes José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente español.

El mandatario nacional dio estas declaraciones en Cúa, estado Miranda, durante la entrega de la vivienda 1,5 millones y días después se sostener varias reuniones con  el ex presidente del gobierno de España Rodríguez Zapatero.

Para Rajoy, las cosas en Venezuela “van a peor”. Calificó de inconcebible que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y que “alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden”.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó ayer que el Ejecutivo respalda la labor de ex mandatario español para intentar facilitar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Maduro.

“Una de las primeras cosas que me dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le ayudase”, dijo.

Sin embargo, el titular de Exteriores advirtió que el diálogo en Venezuela debe ser inclusivo y efectivo y tiene que dar resultados “en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente”.

Desde su toma de posesión en 2014, el presidente Maduro insultó seis  veces a Rajoy, la última de ellas fue el pasado viernes 17 de febrero, cuando le advirtió a Rajoy que “se le reventarían los dientes si se mete con Venezuela”.

Luego de esas declaraciones, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, fue convocado por el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Alfonso Dastis.

Dastis solicitó a Caracas mayor compromiso en el diálogo con la oposición venezolana, en lugar de utilizar lenguaje ofensivo en contra de los mandatarios internacionales.

Declaración que ratificó este jueves, al manifestar total respaldo a Rodríguez Zapatero como mediador.

Declaraciones de Maduro sobre Rajoy

1. “Afortunadamente, Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vende patrias como Mariano Rajoy” (14 de marzo de 2015)

2.  “España puede opinar de su madres, pero no de Venezuela. Rajoy es un racista que pertenece a la élite corrupta” (15 de abril de 2015)

3.  “Rajoy es un sicario del pueblo” (27 de julio de 2015)

4.  “Tiene una actitud intervencionista y colonialista” (22 de enero de 2016)

5.  “Racista, basura corrupta y basura colonialista”  (8 de abril de 2016)

6.  “Se le reventarán los dientes si se mete con Venezuela” (17 de febrero de 2017)

7.  “Un saludo a España, a España la amamos, espero estar muy pronto en España con mi amigo Mariano Rajoy”

 

 

 

Visión Global con información del diario El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529