Visión Global

Maduro ahora acusó a las señales televisivas de estar “detrás de un golpe de Estado”

Maduro ahora acusó a las señales televisivas de estar “detrás de un golpe de Estado”


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sumó a medios televisivos “de la burguesía” del país al plan de golpe de Estado que asegura que hay en su contra en un día en el que Gobierno y oposición recordaron la revuelta popular que dejó cientos de muertos hace 26 años y conocida como el “Caracazo“.

Maduro ha repetido en varias oportunidades que contra su Ejecutivo existe un “golpe continuado” y acusó a los canales televisivos “burgueses” de “manipulación total” de la información sobre la intentona.

“Estuve viendo hoy los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía, están todos metidos en el plan del golpe, así lo creo, el tipo de tratamiento que le dieron a los asuntos del país fue una manipulación total, abierta y descarada“, aseguró el jefe del Ejecutivo durante un contacto telefónico que hizo a un acto oficial en el centro del país.

Desde EEUU, señalado de forma reiterada por Caracas de estar detrás de planes de desestabilización del país, algo que Washington ha calificado en alguna ocasión de “ridículo“, un funcionario, que habló en condición de anonimato, señaló que el país norteamericano como miembro de la comunidad interamericana e internacional tiene una “seria preocupación” sobre Venezuela.

Una preocupación, dijo, que “creo que ha sido compartida por varios gobiernos de la región“, por eso enfatizó que “todos nosotros como comunidad, tenemos un deber de mostrar cualquier apoyo posible para ver un mejoramiento en las condiciones en Venezuela, que se respeten los derechos humanos”.

MADURO ACUSÓ A LOS CANALES TELEVISIVOS “BURGUESES” DE “MANIPULACIÓN TOTAL”

Hasta Venezuela llegaron este tipo de expresiones el día en que se conmemoraron 26 años del “Caracazo“, un levantamiento popular que comenzó en las barriadas pobres de la capital venezolana en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas entonces por el Fondo Monetario Internacional en su plan para tratar de atajar los problemas económicos por los que pasaba el país.

La jornada de disturbios fue sofocada a tiros por militares y policías y dejó un número aún no determinado de muertes que van de 300 a 3.000.

Todos los años el chavismo celebra esta fecha como el suceso que impulsó al nacimiento de la llamada revolución bolivariana mientras que la oposición rechaza esas atribuciones y critica que se recuerde de esa forma el día en el que murieron cientos de personas.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529