Visión Global

Maduro ante sanción de Mercosur: “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”

Maduro ante sanción de Mercosur: “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”


Representantes de la organización continental afirmaron que a partir del 1° de diciembre Venezuela estará suspendida y sin voz

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este martes en su programa La Hora de la Salsa a propósito de la sanción a Venezuela en el Mercosur.

 “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”, aseveró Maduro.

El mandatario venezolano hizo un llamado para que las “oligarquías no se impongan”, ya que considera que se quiere “imponer una sanción que no existe”.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo el pasado 21 de septiembre, que a partir del 1° de diciembre Venezuela estará suspendida y “sin voz” en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que no ratifique los compromisos que tiene que cumplir como “Estado asociado”.

Según Loizaga, el país ya ha señalado que no podrá incorporar 112 resoluciones de Mercosur porque interfieren con su legislación interna. “Eso no puede ser motivo para que no lo incorporen, porque cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y tenga algún tipo de colisión con su legislación interna, se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas en esto”, destacó.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, también aseveró este lunes que Venezuela de no cumplir con los estatutos deberá ser sancionada por Mercosur.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529