Visión Global

Maduro anuncia la creación del “Sistema Empresarial Socialista”

Maduro anuncia la creación del “Sistema Empresarial Socialista”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Empresarial Socialista y lo que denominó es su instrumento principal de articulación: la Corporación Nacional Productiva.

Esta última será dirigida por Manuel Fernández y Juan Arias, presidente y vicepresidente, respectivamente. Fernández es el actual presidente de CANTV. Arias es presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa). Ambos seguirán direcciones del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Maduro afirmó que la Corporación Nacional Productiva nace para articular con un plan, una visión, la máxima eficiencia y productividad de la economía de la nación. Destacó que debe cumplir, prioritariamente, los siguientes objetivos: Elevar la productividad, sustituir las importaciones, mejorar la eficiencia y dar cumplimiento estricto del trabajo de las empresas socialistas para satisfacer las necesidades del pueblo.

El titular del Ejecutivo Nacional aseguró que en Venezuela la clase obrera es la que tiene la inteligencia y capacidad para sacar adelante las empresas.

El nuevo Sistema Empresarial Socialista está articulado con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado este lunes desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Entre otros funcionarios del gobierno nacional, diputados y trabajadores, acompañaron al presidente Maduro el  Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Petróleo y Minería y también presidente de la estatal de crudo PDVSA, Eulogio Del Pino.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529