Visión Global

Maduro anuncia la reestructuración de las empresas que están en manos del Estado

Maduro anuncia la reestructuración de las empresas que están en manos del Estado


El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció una “nueva etapa para acelerar la transformación y la reestructuración de todas las empresas públicas con una visión socialista”.

“Desde ya voy a arrancar un plan de reestructuración de las empresas públicas, poniendo a la clase obrera con su capacidad de trabajo en el frente”, resaltó, agregando que sabe muy bien que “hay mucho tecnócrata en las empresas, robando, traicionando al pueblo, conspirando con la derecha (oposición política)”, dijo en el marco de la juramentación de 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), parte integral de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese sentido  llamó la atención a los dirigentes más experimentados del socialismo venezolano para que “reseteen el disco duro”, es decir, cambien sus paradigmas, diciéndoles que lo que están haciendo no es suficiente, porque “nos hemos burocratizado”, poniéndose a sí mismo en el primer lugar”.

“Tenemos que ir más allá, es la hora (…). Hay que dar un salto en nuestra capacidad de trabajo, de liderazgo, en las tareas que asumimos y las metas que cumplimos. Y hoy arranca una nueva etapa en la revolución socialista de Venezuela y tiene que ser de altísima producción, de altísima productividad, de cero burocracia, de cero corrupción, cero tolerancia con la corrupción y la burocracia, de altísima eficiencia en el servicio y el producto”, dijo el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión transmitida desde el Poliedro de Caracas.

Firmó el decreto para su creación, destacando que son el instrumento principal de la transformación económica que dicta la Agenda Económica Bolivariana.

Sobre estos CPT precisó que deben estar integrados por tres trabajadores de la empresa, un representante de la milicia bolivariana, una mujer trabajadora de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), un profesional militar de la Zona de Defensa Integra de cada uno de los estados, designado por la Fuerza Armada Bolivariana y un joven profesional representante de la juventud bolivariana.

Explicó que este CPT debe instalarse en cada una de las empresas de bienes y servicios, debe posicionarse como una instancia de poder para elevar la producción, para resolver los problemas logísticos de insumos, organizativo y lograr la meta que nos hemos propuesto en la Agenda Económica Bolivariana de elevar la producción y la productividad de todo el aparato económico venezolano al 100% o más, para satisfacer la necesidad interna de nuestro pueblo”. 

Dijo que para ello había que cumplir tres objetivos claves, siendo el primero “la activación, instalación y juramentación de los 800 consejos productivos de los trabajadores de la GMAS, que cubra toda el mapa productivo de los tres motores principales de la Agenda Económica Bolivariana”.

Como segundo objetivo está la activación de “la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el ‘bachaquerismo’, con alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”.

Mencionó que la última meta es la entrega de créditos a través del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, la Mujer y los Consejos Comunales, precisando los del programa “Soy Joven Productivo”, de los CLAP productivos, y varios millones de bolívares -sin precisión- a más de 300 proyectos del programa Soy Mujer Productiva”.

Producción al 100% en diciembre y enero

Por otra parte, aseveró que el aparato productivo del país se mantendrá 100% activo entre los meses de diciembre y enero, incluso en las épocas en las que se establecen vacaciones colectivas.

Afirmó que para ello se aprobarán los recursos necesarios, vía decreto de Emergencia Económica.

También anunció el inicio de un plan nacional contra la especulación que contará con la activación de 985 puntos de denuncia, con el trabajo de más de 22.600 CLAP, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de la Sundde y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Yamileth Angarita / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529