Visión Global

Maduro anunció nuevos beneficios para trabajadores del sector público

Maduro anunció nuevos beneficios para trabajadores del sector público


El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes varios beneficios para la administración pública incluidos y extras al contrato colectivo, donde se ampara y se reivindica los derechos de 2,5 millones de trabajadores

Viviendas: El 20% de los 500.000 nuevos hogares que serán edificados en el año 2016 por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será destinado a los trabajadores del sector público, lo que representa la adjudicación de 100.000 viviendas.

Caja de ahorro: El contrato colectivo firmado incluye un aumento a 12% del aporte a la caja de ahorro por parte del Gobierno a sus trabajadores. Además, el Presidente Maduro solicitó al sindicato, “a más tardar del 1° de enero de 2016”, “una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, que sirva para apoyar créditos productivos, para viviendas familiares.”

Salario y bonos: El mandatario señaló que con los aumentos de salario mínimo de este año se hizo un ajuste global en las escalas de la administración pública con lo que estos trabajadores han recibido un incremento “muy por encima de 100%”.

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fentrasep), había adelantado a El Mundo, Economía y Negocios que quedó en la contratación colectiva la cláusula de que de ahora en adelante los aumentos de sueldo que se decreten ajustarán automáticamente las escalas y tabuladores salariales de los distintos organismos.

Rondón también puntualizó que quedará plasmado el ajuste del bono vacacional, aumento de los aguinaldos, ajuste por bono de profesionalización, aumento del bono de antigüedad.

Mi Casa Bien Equipada: Adicional a los beneficios contemplados en la contratación colectiva, Maduro anunció un plan especial para la distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada que será creado para trabajadores de la administración pública.

Programas Sociales: El jefe de Estado llamó a fortalecer las políticas de atención a toda la administración pública, por lo que extendió su propuesta para la creación de un club vacacional.

De igual forma, invitó a discutir un nuevo seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y planteó integrar las instituciones a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT) que han atendido de manera integral a más de 19 millones 500.000 venezolanos.

El Presidente también planteó la necesidad de fundar el Sistema de Escuelas de la Administración Pública Simón Rodríguez, para promover la formación completa de los trabajadores. En este sistema se integrarán la Escuela de Hacienda Pública, la Universidad Bolivariana de Trabajadores, la Escuela Venezolana de Planificación y las misiones educativas Robinson (educación primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria). Estas declaraciones fueron dadas durante una actividad que reunió a este sector en la Plaza Bolívar de Caracas.

Fuente: AVN / Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529