Visión Global

Maduro aprovechará Ley Habilitante Antiimperialista para “completar la reforma tributaria que nos quedó pendiente”

Maduro aprovechará Ley Habilitante Antiimperialista para “completar la reforma tributaria que nos quedó pendiente”


.

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que su gobierno realizará una reforma fiscal utilizando los poderes habilitantes que la Asamblea Nacional le entregó el mes pasado.

“Vamos a completar la reforma tributaria que nos quedó pendiente para garantizar los recursos para la inversión social”, dijo el mandatario en su programa semanal transmitido por radio y televisión.

Con la anterior Ley Habilitante que venció en noviembre, Maduro reformó varias leyes fiscales, incluyendo la del Impuesto sobre la Renta, la de licores y tabaco, sin realizar cambios estructurales.

Maduro no ofreció detalles de los cambios que se harán a la política tributaria nacional.

El gobierno de Maduro ha anunciado en otras ocasiones la necesidad de una reforma. Hace un año, también en su programa, el mandatario dijo que “próximamente”se realizarían los cambios “para que podamos recoger de los que más ganan y así sostener a los que más necesitan”.

“Haremos una reforma igualitaria, justa y necesaria para Venezuela. Estamos en el momento de hacerla”, dijo esa vez.

En el 2013, el diputado Ricardo Sanguino, dijo que la reforma fiscal sigue “en manos” del entonces ministro de Finanzas, Jorge Giordani. presidente de la Comisión de Finanzas.

.

El Economista

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529