Visión Global

Maduro aprueba modificaciones económicas importantes un día antes que venciera su Ley Habilitante

Maduro aprueba modificaciones económicas importantes un día antes que venciera su Ley Habilitante


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó modificaciones a algunas leyes del ámbito económico, a través de la Ley Habilitante que vence este 31 de diciembre.

Entre lo anunciado este miércoles se estableció a 40% la alícuota máxima de Impuesto Sobre la Renta para sectores de gran capital, la cual estaba en 34%. Se modificó también la tasa de impuesto a las transacciones financieras de grandes contribuyentes subió 0.75%, aplicable a las personas jurídicas de alta concentración de capital.

El primer mandatario aprobó una reforma del régimen cambiario y sus ilícitos. Se prohibió cualquier tipo de cambio no oficial para fijar el precio de todos los bienes en el país.

También se estableció penas y el cambio del mecanismo del Certificado de No Producción para la solicitud de divisas. El mandatario señaló que ahora se deberá tener el Certificado de Producción. Con este requisito se establecerán porcentajes para exportar y para recibir divisas con base a la capacidad productiva.

Maduro anunció, sin dar mayores detalles, sobre el establecimiento de un mecanismo único de exportación, con facilidades de  liberación de impuestos internos para facilitar el desarrollo productivo y el ingreso de divisas convertibles por el Estado venezolano.

En ese sentido para atraer inversiones y generar divisas en diversas áreas se creó la Ley Orgánica que reserva al Estado la exploración y explotación del oro y minerales estratégicos.

En el instrumento jurídico de establecen condiciones para la creación de empresas mixtas en el ámbito de la minería, con una participación accionaria del Estado fija de 55%, para asegurar la rectoría de esas sociedades.

El jefe del Ejecutivo hizo una modificación a la Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas. El cambio según el mandatario da una apertura para aceptar asociaciones extranjeras en este sector productivo.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529