Visión Global

Maduro asegura haber logrado “un acuerdo contundente” para la reducción en la producción de crudo en países OPEP

Maduro asegura haber logrado “un acuerdo contundente” para la reducción en la producción de crudo en países OPEP


Al finalizar la reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, el presidente Nicolás Maduro, indicó que “hemos estado construyendo un nuevo consenso con los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP”

El mandatario aseguró que llegar a estos acuerdos les ha tomado alrededor de dos años. “Ya hay la suficiente conciencia y voluntad de los países OPEP en primer lugar para dar el paso que tenemos que dar en el mes de noviembre”.

Maduro expresó que se llegó a “un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado, así como la recuperación del precio petrolero, al nivel que garantice la reposición de las inversiones para los próximos días”.

“Se debe garantizar un precio realista, justo y equilibrado para los países que tenemos esta riqueza y que hacemos el gran esfuerzo para llevar al resto del mundo para el funcionamiento de la economía”, aseveró el mandatario nacional.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, indicó que “estamos en la final de este ciclo, ningún país de la OPEP o no, puede decir que no le ha afectado los precios bajos del petróleo”.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529