Visión Global

Maduro asegura que falla en el servicio de puntos de ventas fue un ataque cibernético

Maduro asegura que falla en el servicio de puntos de ventas fue un ataque cibernético


En la tarde de hoy se presentó una falla en el servicio de pagos por puntos de ventas en todo el territorio nacional, al presentar una falla técnica en la plataforma tecnológica de Credicard, quien es la compañía encargada de prestar este servicio.

Ante esta repentina averia del servicio, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la falla fue un ataque cibernético, por lo que ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomar las acciones legales para investigar al consorcio Credicard.

La orden la dio mientras ofrecia el balance del despliegue del socialismo territorial en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas, Maduro se declaró en “alerta permanente” tras informar que los técnicos de Cantv se encuentran trabajando para reconocer al culpable del ataque, pues el servicio de Internet en el país también se vio afectado.

Credicard confirmó en la tarde de este viernes que presentaban problemas debido a una falla técnica en la plataforma tecnológica.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la compañía operadora de medios de pagos informó que su equipo de técnicos se encuentran trabajando para solventar en la brevedad posible, la falla que ha impedido el pago de compras y servicios con tarjetas de crédito y débito el día de hoy.

Asimismo, Credicard presentó sus disculpas a los usuarios por la interrupción y resaltó que sus portales se encuentran disponibles para la consulta de cuentas y movimientos.

Por otra parte, el primer mandatario también denunció que hay estrategias para detener la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con complicidad de acompañantes del proceso. “Hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo, con complicidad de uno de los factores acompañantes” (…) “Tengo las pruebas en mis manos”, afirmó.

En ese sentido, expresó que “si la derecha se equivoca iremos por ella con todo el peso de la ley. Se está preparando con una emboscada contra el país”.  La Unidad no quiere paz, “son piezas de una cruzada contra Venezuela”, aseguró Maduro.

Acusó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de llevar una venganza contra Venezuela y de usar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una pieza en sus acciones.

Sobre los problemas con el papel moneda en país, informó que existe una campaña desde Cúcuta en Colombia, de parte de la oposición en confabulación con “mafias colombianas” para dejar al país sin papel moneda. Por lo tanto, explicó que en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), están trabajando para poner en circulación varios millones de bolívares.

El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529