Visión Global

Maduro asegura que tenemos el nivel de desempleo más bajo en la historia del país

Maduro asegura que tenemos el nivel de desempleo más bajo en la historia del país


Asegurando que todos los días el Gobierno Nacional crea “centenares y miles de empleos”, el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que en este momento Venezuela registra el índice más bajo de desempleo de toda su historia.

“Tenemos el desempleo más bajo de la historia de Venezuela”, señaló desde el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas y en el marco de la reinauguración del teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida.

Comparó la situación de Venezuela con la de España y criticó que en la nación europea el desempleo abierto aumentó a 21%, “desamparando a sus desempleados”, mientras que “aquí el porcentaje de desempleo abierto es pequeño. Pero no está desamparado porque su hijo tiene derecho a la educación, no tiene que pagar ni medio para que su hijo estudie; tiene derecho a la vivienda, tiene derecho a la salud, a la recreación, a la cultura”, aseguró.

Agregó que el Gobierno Nacional “todos los días estamos pendientes de las inversiones para crear empleo de calidad”.

“Una Patria que protege al pueblo, que protege a los trabajadores, que protege a toda la gente buena, donde hay cosas que nunca hubo (antes) es una Patria que merece luchar hasta el sacrificio para dejar un país libre e independiente en todos los sentidos”, destacó.

En ese sentido destacó que “el motor turístico es uno de los más poderosos motores de la Agenda Económica Bolivariana para garantizar nuevas fuentes de riquezas, nuevas fuentes de empleo porque nosotros creamos todos los días centenares y miles de empleos”, señaló.

Desde el Hotel Humboldt, en la montaña caraqueña, donde se presentó para evaluar los avances de las obras de su recuperación, el primer mandatario nacional aseguró también que espera que en pocos años sea inaugurado el nuevo teleférico hacia La Guaira, capital del estado Vargas.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529