Visión Global

Maduro aseguró que “el diálogo nacional continúa”, mientras reprimían movilización opositora

Maduro aseguró que “el diálogo nacional continúa”, mientras reprimían movilización opositora


Durante una reunión del Congreso de la Patria capítulo Religión y Culto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la palabra como vía para el entendimiento y la solución de los conflictos y reiteró que el “diálogo nacional continúa” en Venezuela.

“Es con ‘los locos’ con los que hay que hablar, así sea con un psiquiatra al frente como Jorge Rodríguez. Porque no vamos a hablar con la gente que ‘está cuerda solamente’ (…), hablar y hablar hasta que haya puntos de encuentros (…). Yo estoy listo, siempre, las 24 horas del día de mi vida estoy listo para hablar con quien haya que hablar y verle la cara a quien haya que vérsela”, afirmó.

Al referirse a los hechos de violencia que esta tarde se registraron en un punto de la autopista Francisco Fajardo en la ciudad capital, destacó que se trató de “pequeños focos” que buscan llamar la atención de la comunidad exterior y así justificar la intervención del país.

“Tratan a través de pequeños focos atraer la atención del mundo para que Venezuela sea intervenida (…) Hoy toda Venezuela está en paz, produciendo, trabajando. Pequeños focos violentos que, con la autoridad de la Constitución, fueron hoy neutralizados y no lograron su objetivo que era llenar de violencia toda Caracas. Caracas a esta hora está en paz, en tranquilidad, del jueves antes del Domingo de Ramos”, haciendo alusión a la proximidad de la Semana Santa.

“Es la hora de la paz, no de la violencia”, reiteró rato después.

Acusación contra la jerarquía católica venezolana 

Posteriormente rechazó la postura crítica de su gobierno que han adoptado las principales autoridades de la iglesia católica venezolana.

“La jerarquía de la iglesia católica no puede estar promoviendo el odio y el derrocamiento de un Gobierno, no es su función. Están allí para tratar de facilitar el trabajo, de llevar la palabra y la acción de Nuestro Señor Jesucristo a quien la necesita, a la familia, a la comunidad, para eso es que están ahí”, resaltó.

En ese sentido, el primer mandatario nacional se solidarizó “con las expresiones de dignidad de decenas de cientos de sacerdotes del país que se han negado a sumarse a las campañas de odio que los quieren obligar todos los domingos para llamar a una rebelión y un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Venezuela. Me solidarizo con ustedes más allá de que muchos de ellos tengan visiones políticas diferentes”.

Por otro lado, anunció -sin precisar la fecha- que firmará un decreto para ordenar la igualdad de todas las iglesias en Venezuela. Explicó que esto permitirá que las iglesias cristianas evangélicas sean reconocidas como instituciones religiosas y no como asociaciones civiles sin fines de lucro.

El presidente Maduro se encuentra acompañado por el sacerdote jesuita Numa Molina -párroco de la iglesia de San Francisco- y otros representantes de la iglesia cristiana católica, de la iglesia cristiana evangélica, de la religión musulmana y otras religiones.

En el mismo acto también están la primera dama Cilia Flores; el coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez; y el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Yamileth Angarita / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529