Visión Global

Maduro aspira poder estabilizar los precios petroleros en el segundo semestre de 2015 (Video)

Maduro aspira poder estabilizar los precios petroleros en el segundo semestre de 2015 (Video)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones ofrecidas por el mandatario nacional a través de Venezolana de Televisión (VTV), calificó el encuentro como “amplio y directo”.

“Hemos tenido una conversación de casi hora y media, tocando temas como la Opep, la recuperación paulatina del mercado petrolero y temas bilaterales, así como temas de cooperación e inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífico, turistico y agroalimentario para concretar nuevos procesos de inversión”, dijo.

Afirmó que junto a una amplia delegación de instituciones y ministerios que acompañan al emir de Qatar en su paso por Latinoamérica “se trabajó en la confromación de un nuevo mapa de cooperación intensa e integral en todos los aspectos”.

“Doy las gracias en nombre de todos los venezolanos por esta visita de amistad para seguir armando la red bilateral de proyectos que vayan construyendo en la profundidad los procesos de acercamiento sur-sur entre Qatar y Venezuela, acercamiento entre el mundo árable, américa Latina y el Caribe”.

Expresó además que se mantienen las reuniones técnicas entre la Opep y los principales países productores de petróleo “apuntando hacia una recuperación importante, pero leve, del precio del mercado petrolero”.

“Estamos trabajando para un acuerdo en función de un anuncio entre la Opep y algunos de los productores más grandes del mundo para poder estabilizar los precios petroleros en el segundo semestre de 2015”.

Asimismo, puntualizó que tal como lo había advertido el fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, “los abruptos bajones en los precios del petróleo son perjudiciales para la economía mundial”.

“Ya el precio petrolero de 100 dólares por barril había y ha sido asimilado por la economía mundial. El mayor interés es que el precio se estabilice en 100 en un mediano plazo y así utilizar los resortes de los organismos para que el mercado funcione de manera estable”.

Horas antes, ambos mandatarios recorrieron los salones del espacio para contemplar objetos del expresidente Hugo Chávez, así como cuadros alusivos al libertador de la patria, Simón Bolívar.

La visita del Jefe de Estado catarí a Venezuela permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) trabajan en función de alcanzar consensos dirigidos a estabilizar los precios del mercado internacional del petróleo.

“El mayor interés de Venezuela y de la Opep, y que se ha levantado en estas conversaciones, es que los precios se pudiera estabilizar alrededor de 100 (dólares el barril del petróleo) en el mediano plazo”, dijo el Mandatario nacional, a su salida de una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores en Caracas con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien realizó una visita oficial al país.

El Jefe de Estado venezolano dijo que las reuniones entre los países miembros Opep se continúan realizando en aras de estabilizar progresivamente los precios internacionales del crudo, afectados de forma negativa por el aumento indiscriminado de la producción de petróleo de esquisto por parte de Estados Unidos.

“El tema nunca se ha descuidado, se ha seguido trabajando dentro del concepto siempre de fortalecimiento de la Opep y de la construcción de nuevas alianza Opep junto a otros productores importantes. Siempre se ha mantenido (estas conversaciones) de manera permanente con las reuniones técnica, apuntando hacia una estabilización progresiva del mercado”, dijo.

La visita del Jefe de Estado Qatarí a Venezuela permitió estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones miembros de la Opep.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) presentará en junio entrante, en la reunión que se celebrará en Viena, una propuesta de acción conjunta dirigida a estabilizar los precios del crudo para el segundo semestre de este año.

“Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo, que ojalá pudiera fructificar en junio, en función de un anuncio entre la Opep y algunos productores más importante del mundo, para tratar de estabilizar en el segundo semestre ya el mercado petrolero”, informó el Presidente.


.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529