Visión Global

Maduro avisa que derecha prepara ataque contra sector eléctrico

Maduro avisa que derecha prepara ataque contra sector eléctrico


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los trabajadores del servicio eléctrico a permanecer alertas ante los “ataques de sectores” que adelantan un plan para causar un apagón en todo el país.

“Los llamo a la unión por la patria. No crean que divididos podremos avanzar en la defensa del servicio eléctrico (…) Hacemos un llamado a la consciencia de Venezuela, para que todo el país nos ayude a cuidar el sistema eléctrico nacional, y que activemos los planes cívico-militares, cívico-policiales. Un pueblo consciente es un pueblo que garantiza la paz”, expresó el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores, dijo que “se trata de un plan bien orquestado que no es un ataque escondido es un ataque de frente. Sin embargo, nuestro equipo de trabajadores han defendido las instalaciones y no las abandonaron hasta que repusieron el control”, precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. La gente no sabe todo lo que hacemos para alcanzar la paz, pero esas fotos (…) demuestran que los ataques al sistema eléctrico son un plan del Comando Sur de EEUU, que dirige un plan de guerra contra la patria”, alertó Maduro durante una transmisión televisiva, destacó la agencia DPA.

Desde la sede del Poder Ejecutivo, el Jefe de Estado estableció un pase informativo con el estado Bolívar, donde se efectúa el cierre mecánico de los ductos de formación del embalse Tocoma, una extensa represa que suministrará al país energía hidroeléctrica de 2.160 megavatios, una porción equivalente a la energía que cubre la demanda de toda la ciudad de Caracas.

Desde Bolívar, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reiteró las palabras del Presidente y afirmó que sí existe un plan por parte de sectores de la ultraderecha nacional, y que algunos de estos ataques han ocurrido en el estado Táchira, donde se vehículos y equipos de la empresa Corpoelec han sido incendiados.

El ministro explicó que para el día 27 de noviembre se prevé que el embalse esté lleno en su totalidad, imponiéndose como uno de los más grandes y de mayor importancia en el país.

Al respecto, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien también asistió a la actividad, comentó que el embalse de Tocoma es resultado del trabajo que durante 16 años ha desarrollado la Revolución Bolivariana.

“Hay que decir que en contraste con 40 o 50 años atrás, aquí, en apenas 16 años de Revolución, se ha generado muchísimo más energía. De los complejos hidroeléctricos que conforman el bajo Caroní, este es el más grande del mundo en generación hidroeléctrica, equivalente a la demanda eléctrica de toda la gran Caracas. Es una muestra de que seguimos avanzando”, expresó.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529