Visión Global

Maduro cancela viaje a Uruguay por situación en Venezuela

Maduro cancela viaje a Uruguay por situación en Venezuela


El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el sábado su viaje a Uruguay para participar de la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez por la “situación política” que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

Tabaré Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado en la que “le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión  de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo”, señala la misiva.

Maduro que tenía previsto participar de la ceremonia del domingo en Montevideo donde José Mujica traspasará la presidencia a Vázquez -iniciando así el tercer gobierno de izquierda consecutivo- mostró su disposición de visitar Uruguay en los próximos meses, mientras que el socialista “le manifestó su absoluto respaldo a la institucionalidad  venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos”, agrega la nota de prensa.

En medio de una crisis política y económica, en los últimos días las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529