Visión Global

Maduro celebró acuerdo de la Opep para congelar producción petrolera

Maduro celebró acuerdo de la Opep para congelar producción petrolera


El presidente Nicolás Maduro indicó que celebra el acuerdo que incluye el congelamiento de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), alcanzado ayer en una reunión extraordinaria en la ciudad de Argel.

En un comunicado, el Presidente establece que ese “consenso comprende el tope de producción en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, y la designación de un comité técnico de alto nivel para la distribución interna de las cuotas país. Es el primer acuerdo volumétrico alcanzado por la OPEP desde 2008”.

El acuerdo muestra los esfuerzos desplegados por Venezuela en cerca de dos años para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y busca “aminorar los efectos de la especulación financiera y los mercados a futuro en la producción de hidrocarburos, revitalizando el papel de la OPEP en el equilibrio de las fuerzas económicas y geopolíticas que intervienen en la economía mundial”.

A través del escrito se aseguró que en la cumbre del Mnoal (Movimiento de Países No Alineados), “se consolidaron posiciones gubernamentales con miras a avanzar en el consenso propuesto por Venezuela desde el mes de enero de 2015”.

El presidente Nicolás Maduro afianzó “su compromiso con los países miembros de esta organización y celebra con sus pares el consenso alcanzado con este histórico acuerdo, así como su convicción en la nueva alianza de grandes productores que se vislumbra con este importante acuerdo”, resaltó el comunicado.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529