Visión Global

Maduro: “Cerraremos filas para afrontar dificultades”

Maduro: “Cerraremos filas para afrontar dificultades”


A los errores de su gestión y a la guerra económica el presidente Nicolás Maduro sumó ayer otro factor que, según él, influyó en la derrota que sufrió en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre: “El surgimiento de la antipolítica, del fraude, de la trampa y de la corrupción política electoral”.

Durante el discurso que dio en los actos por el 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el mandatario soltó: “Saben ustedes cómo se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos. ¿Qué impacto tuvo eso? Lo cierto es que un fenómeno que ha resurgido. Están las pruebas, testimonios, alguna de las personas capturadas han comenzado a hablar de la Operación Koala” y agregó: “Yo digo que todo forma parte de un paquete. El paquete completo de la guerra económica, la psicológica y la eléctrica”.

Pese a estos señalamientos el Jefe del Estado apuntó: “Nada de esto nos va a llevar a desconocer nuestras responsabilidades al frente del Gobierno y la revolución para llevarlas hacia la rectificación”.

Acto seguido tachó de “terrible” al 2015 tanto por la caída de los precios del petróleo como por “los factores inducidos y creados” por sus oponentes; y llamó a la unidad de los suyos.

“Cerremos filas para enfrentar las dificultades más grandes que han venido sobre el país”, dijo el presidente Maduro luego de rendir honores al Padre de la Patria, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab; y la primera vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; en el Panteón.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela interpretó no solamente los himnos de los países bolivarianos, sino piezas como Venezuela o el Himno al Libertador de Teresa Carreño.

Contra el rentismo

Como ya lo hiciera en la madrugada del 7 de diciembre, el Presidente insistió ayer en la necesidad de impulsar “una revolución económica” y al lado del féretro que guarda los restos del Libertador juró combatir el rentismo petrolero.

“Si queremos hablar de una Venezuela independiente y soberana. Donde mandemos los venezolanos (…) no podemos dudar en decir y en hacer una revolución económica, para tener una base sólida, propia, verdadera (…) 100 años de dependencia petrolera nos crearon unas remoras, un sistema de dependencias”, dijo, al tiempo que agregó: “Nuestro compromiso debe ser unir todo el esfuerzo nacional para que juntos vayamos a un plan de recuperación, de relanzamiento y de desarrollo económico, porque es el eje de la estabilidad social, de la independencia, de la estabilidad política, de la igualdad y de la paz. No habrá paz en Venezuela sino unimos todas las fuerzas del desarrollo económico”.

Por último, el Jefe del Estado calificó de “insolentes” las palabras del premier francés, Manuel Valls, quien en una carta felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su triunfo en las parlamentarias; e hizo votos por la “pronta liberación” de “los presos de opinión injustamente condenados” como Leopoldo López.

Fuente: EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529