Visión Global

Maduro: “Creada corporación de comercio con Caribe Oriental”

Maduro: “Creada corporación de comercio con Caribe Oriental”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de “una zona económica comercial poderosa en todo el Caribe”, durante su visita de Estado a San Vicente y Las Granadinas.

Al final de la tarde, Maduro anunció que “Petrocaribe va a ampliar todas sus inversiones” en San Vicente y las Granadinas; así como ofreció 50 petrocasas e instalar “un proyecto piloto para traer el modelo a San Vicente”.

“He decidido crear un instrumento nuevo enVenezuela, dirigido únicamente al comercio con San Vicente y el Caribe Oriental: la Corporación de Comercio Exterior del Oriente de Venezuela, sólo para ese objetivo”, dijo el mandatario durante declaraciones ofrecidas en la isla, que visitó desde el domingo, donde inspeccionó la construcción del aeropuerto.

Instó a los gobernadores venezolanos de los estados orientales a “poner en un punto alto de la agenda diaria” las relaciones comerciales con ese lado del Caribe.

Asimismo, Maduro invitó a los empresarios e inversionistas de San Vicente y las Granadinas “a una exposición en Puerto La Cruz para ver todas las opciones de negocios”.

“Aquí hablamos de comercio justo acompañado de inversiones crecientes”, indicó el mandatario venezolano.

“Nos decían que no era imposible importar del Caribe porque no había barcos. Nunca va a haber barcos si nosotros no queremos construir los lazos económicos, por eso es que nos dominan, porque sí hay barcos para el Norte, y bastante”. Precisó que “Venezuela en un año económico difícil, como este 2015, importa algo más de 30 mil millones de dólares”.

“Cuidarnos conjuntamente”

Nicolás Maduro valoró ayer en San Vicente y las Granadinas el redescubrimiento del camino del trabajo conjunto, de la cooperación y la complementariedad, “y es uno de los elementos que más debemos valorar y cuidar”, citó AVN.

Maduro, junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, inspeccionó el Aeropuerto Internacional Argyle, que será inaugurado próximamente, cuyos trabajos se iniciaron en 2008, durante la gestión del extinto Hugo Chávez, y se llevan a cabo con el apoyo de Petrocaribe.

Dijo que hace viajes de trabajo a naciones caribeñas “para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529