Visión Global

Maduro critica a Senado de EE.UU. por la aprobación de sanciones contra Venezuela

Maduro critica a Senado de EE.UU. por la aprobación de sanciones contra Venezuela


“El Senado de Estados Unidos aprobó sanciones contra Venezuela por tres años, hasta 2018, ¿qué les parece? ¿es Maduro el culpable?”, así lo expresó, la noche de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras realizaba una inspección en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, para evaluar avances del Proyecto de Conversión Profunda.

El Jefe de Estado afirmó, que esta decisión del senado estadounidense “es un plan para recolonizar, reconquistar y tomar nuestra patria. Es un plan intervencionista y ustedes saben quiénes son los que aúpan ese plan, ustedes saben quienes son, unos vende patria que solo tienen de Venezuela la cédula que se sacaron algún día, que no saben llevarla con dignidad  y que se van a Washington a pedir la intervención, ayer lo mostró Diosdado Cabello, un grupo de diputados de esta Asamblea Nacional adeco-burguesa pidiendo la intervención de Venezuela, que se sancione a nuestra propia patria, ¿quién puede apoyar eso?”.

“La clase obrera tiene que salir a la calle el primero de mayo a repudiar el intervencionismo imperialista gringo y decadente de Madrid”, sostuvo.

Más temprano, Maduro enfatizó que ha salvado a Venezuela “estos tres años de que nos conviertan en un país lleno de violencia, de terrorismo como han convertido a Libia, a Irak, yo lo he salvado cuando he derrotado la guarimba, cuando he denunciado golpes de estado”.

Sostuvo que es necesario continuar “salvando a Venezuela (…) Si ellos hubieran logrado el golpe de estado en el 2002 contra el comandante Chávez, quizás hubiéramos entrado en una guerra civil, que es lo que quieren ellos. Si hubieran logrado las guarimbas y el golpe en 2014, estuviéramos en guerra civil porque el pueblo no se va a quedar quieto”.

“Si hubieran derrocado como lo dijeron los trabajadores petroleros cuando entré ahorita, me dijeron, presidente, si a usted le hacen algo y esta gente da un golpe parlamentario no hay una gota de petróleo para nadie en este mundo hasta que se restablezca la Constitución, la presidencia de la República y el poder popular. Ni una gota de petróleo, me dijeron los compañeros”, manifestó Maduro.

El Proyecto de Conversión Profunda permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

Firmará un financiamiento de mil 500 millones de dólares por parte de la banca japonesa, “para completar 5 mil 500 millones de dólares en esta obra de reconversión profunda que nos va a llevar a tener una capacidad extraordinaria de refinación de hasta 180 mil barriles diarios, transformado de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano, con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo”.

Fuente: Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529