Visión Global

Maduro anuncia que lunes 18 de abril será no laborable para sector público y educativo

Maduro anuncia que lunes 18 de abril será no laborable para sector público y educativo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un conversatorio realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, informó que el próximo 18 de abril no habrá actividades tanto en el sector público como en el educativo y que desde el 1 de mayo Venezuela cambiará su huso horario como una medida importante para el ahorro energético y “así hacer frente al fenómeno de El Niño. Con este llamado tendremos un ahorro doble”.

“Tomé estas decisiones para que no afecten la vida del pueblo negativamente y decreté hasta el mes de junio todos los viernes días no laborables en la administración pública y el horario hasta la 1 de la tarde sin parar ningún motor, y estamos ahorrando un porcentaje muy importante para salvar y superar esta situación”.

El jefe de Estado también indicó que modificar el huso horario de Venezuela suma en el ahorro eléctrico. “Esto se lo explicaré los próximos días pero forma parte de las suma de acciones para un objetivo, superar este fenómeno meteorológico”.

“Hay que enfrentar este fenómeno extremo de sequía que en promedio ha aumentado 1.5 grados centígrados este 2016, cantidad que se esperaba para 10 años. En el Guri como epicentro ha aumentado 3 grados centígrados, es casi una tragedia ambiental y tenemos que adaptar todas nuestras formas de vida”, añadió.

Luego de la movilización convocada por el oficialismo en contra de la ley que le otorga título de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), del Inavi y del Conavi, aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), Maduro manifestó que “hoy ha sido un día de rebeldía contra la ley de estafa inmobiliaria”.

En cadena de radio y televisión dijo que “le quieren quitar el millón y medio de viviendas a nuestro pueblo. No debemos dejar que la ignorancia nos destruya (…) Debemos seguir en la calle luchando y batallando”. Asimismo, indicó que “en 17 años de Revolución hemos construido un millón 586.000 viviendas para el pueblo, más que todo lo que se había construido de 1928 a 1998 en este país”.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien dio inicio al conversatorio, instó a los convocados a defender “en la pelea y en la calle los derechos. Estamos defendiendo el futuro de la Misión Vivienda y que no se acabe”.

“El pueblo volvió a marchar contra los atropellos de la Asamblea Nacional. Frente a cada ley que golpea los intereses del pueblo tomaremos la calle”, indicó Istúriz.

En el acto, también estuvo presente el exministro de Vivienda y ahora diputado ante la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, quien manifestó que el objetivo de dicha ley es “limitar la participación del pueblo para seguir construyendo viviendas (…) Ellos quieren quitarle al pueblo una de las cosas más importantes que ha conseguido la revolución que es el acceso al suelo urbano”.

En esa misma línea, el diputado por la bancada oficialista, Elías Jaua, acusó a una institución financiera privada de “financiar”  la campaña opositora “feroz y despiadada” de las pasadas elecciones parlamentarias. Asimismo indicó que los abogados de este banco “y de unas empresas ligadas a la estafa inmobiliaria fueron los que redactaron este instrumento legal que Julio Borges propuso (…) Como proponente tiene un conflicto de intereses porque tiene una inmobiliaria en Panamá como salió en los Panamá Papers”.

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529