Visión Global

Maduro decreta emergencia en municipio Páez de Apure (Video)

Maduro decreta emergencia en municipio Páez de Apure (Video)


.

El presidente Nicolás Maduro decretó emergencia integral en el municipio Páez de Apurepor la situación de lluvias en la entidad. Además, aprobó 300 millones de bolívares para un Fondo de Emergencia por las precipitaciones que se han registrado desde hace más de 20 días y que han dejado más de 40 mil personas afectadas.

“Tenemos la peor inundación en 20 años en Guasdualito”, comentó desde un contacto telefónico con el canal del estado VTV en una cobertura del Aniversario del Banco de Venezuela.
.

.

El dinero provendrá del adelanto de dividendos entregados por la entidad bancaria este 2015, también aseveró que después se asignarían más recursos para el trabajo de recuperación de las viviendas.

“Tengo que anunciar que estoy firmando el punto de cuenta recibiendo 6 mil 608 millones de bolívares en dividendos adelantados del Banco Central de Venezuela para la República (…) El lunes que ese dinero amanezca ya y sirva para todas las tareas de recuperación, de emergencia, de apoyo“, dijo.

El mandatario resaltó que los dividendos del BCV servirán para inversiones en el país, como las misiones y distintos programas sociales.

“El próximo lunes estaremos depositando ese dinero (Bs. 300 millones) para la situación que se genera en Apure“, apuntó el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres en el acto. Además, puntualizó que enviarán una comisión de trabajadores del BDV a ayudar a los afectados en Apure.

El desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en el occidente de Venezuela, ha dejado más de 40 mil afectados en la entidad, fronteriza con Colombia, que presenta elevados niveles de inundación, especialmente la ciudad de Guasdualito.

Instalado Estado Mayor

En un contacto telefónico en la Instalación del Estado Mayor Cívico-Militar que atenderá la situación en la entidad, el mandatario indicó que se ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que se refuerza la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la zona.

También ordenó al presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, que se instale un equipo especial del programa social para revisar los planes de recuperación que se necesitarán en las viviendas afectadas por la inundación.

“He dado la orden a la almirante en jefa, Carmen Meléndez, para que Mi Casa Bien Equipada ayude a las personas con sus enseres de manera inmediata y cada uno debe tener un responsable en esa zona”, agregó.

Autoridad Única

El jefe de Estado pidió a los ministros presentes en la instalación del Estado Mayor a que se estudie la pertinencia de crear una autoridad única que supervise las mejoras para las estructuras dañadas por las lluvias.

“Algunas obras me dicen que no se hicieron desde las inundaciones de 2002 y hay que retomarlas con fuerza, los encargo de asumir eso y la posibilidad de crear una autoridad única que se encargue de esa obra fundamentales”, dijo.

San Cristóbal

El presidente también indicó que están tomando medidas especiales por las lluvias en Táchira, especialmente en San Cristóbal, en donde más de 25 familias han resultado damnificadas por las lluvias.

Sostuvo que ha estado en contacto con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

.

YCD

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529