Visión Global

Maduro dice que preparan demanda contra Ramos Allup “por insania mental”

Maduro dice que preparan demanda contra Ramos Allup “por insania mental”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que un grupo de abogados están preparando una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, argumentando insania mental manifestada en sus llamados a “cometer delitos, crímenes de odio”, buscando la división de Venezuela.

“Hay que tener mucho cuidado con el diputado Ramos Allup, que anda pregonando por las redes (sociales) y el país, envenenando de odio, de deseo de venganza, de violencia, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Constitución. Por ahí un grupo de abogados de la sociedad civil están preparando una demanda por insania mental contra Ramos Allup, y una demanda por instigador a cometer delitos, crímenes de odio, instigador al odio. Un grupo de juristas, de abogados que quieren la paz, el diálogo y ven con preocupación cómo este señor este año se ha empeñado en llenar de violencia este país, envenenarlo de odio, de división”, dijo el Jefe de Estado en un contacto telefónico con la emisora Radio Miraflores.

Llamó a que cesen las campañas de odio, de violencia, de intolerancia, de división entre los venezolanos, “y se imponga, como se está imponiendo, el deseo de convivir en paz, en respeto, en construcción diaria de las misiones y grandes misiones, de la nueva economía”, agregó en el programa conducido por los periodistas Esther Quiaro y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Sobre este objetivo, agregó que este domingo se llevará a cabo una gran jornada de comunicación a través de las redes sociales denominada “Venezuela corazón indestructible”.

Metro con nueva junta directiva

En la misma comunicación aprobó el nombramiento de una nueva junta directiva del Metro de Caracas, con Gerardo Quintero como su presidente y trabajadores de ese sistema de transporte subterráneo integrándola.

A todos ellos les exhortó a que trabajen en un proyecto profundo de readecuación, reestructuración, mejoría, eficacia y eficiencia del servicio. Les pidió un plan a corto plazo para resolver los problemas para tener un mejor servicio.

Le pidió al ministro de Obras Públicas Ricardo Molina que desde este mismo sábado comience a trabajar con esta nueva junta directiva.

Aprobaciones de recursos

Varios fueron los recursos que aprobó el primer mandatario nacional para impulsar o terminar distintas obras o actividades.

Comenzó por otorgar 2.400 millones de bolívares para culminar la construcción de la estación Intermodal de La Rinconada del Metro de Caracas.

“Para sustituir la estación de La Bandera por una estación en La Rinconada que conecte todas la vías férreas de Venezuela y que conecte el centro del país con todo el occidente. Y que haga la interconexión entre el ferrocarril Ezequiel Zamora, la Línea 3 del Metro de Caracas y el transporte urbano e interurbano”, explicó.

Al Ministerio de Deporte aprobó 12 millones 936 mil de bolívares y un millón 293 mil dólares para cubrir gastos de participación de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016,  a efectuarse del 24 de noviembre al 03 de diciembre próximo.

Además, decidió 3 mil 200 millones de bolívares acelerar la construcción del estadio nacional de fútbol, ubicado en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada. “Va a ser el estadio central del país”, aseguró.

Igualmente, el presidente de la República aprobó 100 millones de bolívares para la culminación de las obras de adecuación de la Plaza Bicentenario, lugar donde en 2010 fueron refugiadas más de 500 familias que resultaron afectadas por las lluvias. “Yo aspiro a reinaugurar esta plaza con un gran concierto, con los mejores grupos de parrandas, para darle la bienvenida a la Navidad muy pronto”, dijo.

Cuidado con la violencia contra la mujer

Criticó los discursos encendidos que la oposición política aseguró realiza contra la dignidad de la mujer. Por eso llamó a acompañar desde este momento y hasta el venidero 25 de noviembre una campaña contra la violencia hacia la mujer venezolana.

Precisó que el viernes próximo se desarrollarán actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Yamileth Angarita / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529