Visión Global

Maduro dice que Televen y CNN cooperarían con el supuesto plan golpista

Maduro dice que Televen y CNN cooperarían con el supuesto plan golpista


.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la  de un supuesto grupo de militares de la Fuerza Aérea, con el fin de poner en marcha el “plan golpista”, iba a ser presentado en Venezuela por el  de televisión Televen, y en el extranjero por la cadena CNN. Aseguró que el texto que iba a ser leído en el  fue dictado por “un político de la IV República que desde Nueva York dicta, por , el documento a un patriota cooperante, que ellos creían que habían captado; y que iba a ser leído por los encapuchados”.

“Este señor dice que la televisora nacional que iba a transmitir el video era Televen, eso está en investigación” y a nivel internacional a través de la cadena CNN, aseguró Maduro durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro.

Presuntamente en el audio se escucha la voz de un hombre identificado como Carlos Osuna Saraco, alias “Guillermo” y alias “Miguel”, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York y ha sido acusado como uno de los financistas de la intentona golpista, dictando el discurso que sería leído por militares insurrectos en el video que seria emitido durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

Según redacta la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), portal oficialista, Osuna Saraco está relacionado mediante varias llamadas telefónica con el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido por su participación en el plan golpista.

Afirmó que el documento fue entregado en Venezuela por una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos a uno de los insurrectos.”Desde Miami es fácil llenar de odio a Venezuela, manipulando sentimientos y buscando violencia”, expresó Maduro.

El mandatario nacional manifestó que “un grupo de conjurados, porque graben un video y se aprendan cuatro lugares comunes de un guión preestablecido y posicionado por la campaña de los noticieros de las televisoras y toda la media internacional de la oligarquía no está por encima de lo Constitución, que es el gran poder de nuestra Patria”.

Calificó a los sectores como “una visión fascista que desconoce la realidad” del país, la legitimidad del gobierno Bolivariano y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo dio a conocer que presentará las pruebas del plan golpista ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otras organizaciones internacionales.

.

Con información de AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529