Visión Global

Maduro dispuesto a designar embajador en EEUU y regularizar las relaciones

Maduro dispuesto a designar embajador en EEUU y regularizar las relaciones


El Primer Mandatario Nacional calificó como positiva la actuación que tuvo la canciller venezolana en la XLVI Asamblea General de la OEA, en República Dominicana, además de alentar el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos, en el marco del respeto a las diferencias ideológicas de ambas naciones.

El Presidente de la República Nicolás Maduro, calificó como positivo tanto el debate en la Asamblea General de la Organización de Estados Unidos (OEA) como la reunión de 40 minutos que tuvo la canciller Delcy Rodríguez con el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry.

Informó que en este encuentro el funcionario norteamericano le propuso a Venezuela “iniciar una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel de manera inmediata”.

Alentó que entonces, a partir de ello, pronto se le dé el beneplácito al embajador de Venezuela en Washington.

“Yo le propongo al secretario John Kerry vamos a designar embajadores. Yo estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente y regularizar las relaciones”, dijo Maduro durante la concentración que lideró a las puertas del Palacio de Miraflores, luego de la marcha a la que asistieron cientos de trabajadores del sector educativo seguidores del oficialismo en apoyo al Gobierno Nacional.

Anunció que Venezuela resultó electa  con 167 votos de 193 como miembro principal del Consejo Económico y Social de la OEA.

Sin restricción eléctrica los fines de semana

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que fueron exitosas las medidas de ahorro energético y el Plan de Administración de Carga tomado para preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

Comentó que, “a pesar de que no ha llovido lo que ha tenido que llover”, le indicó al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez que a partir de esta semana quede sin efecto el Plan de Administración de Carga.  “Para que sábado y domingo la gente tenga su servicio eléctrico completo. Así aspiro que podamos avanzar las próximas semanas. Y a partir de este viernes retomar las clases normales en todas las escuelas y liceos”.

Referendo Revocatorio

El Primer Mandatario Nacional apoyó la demanda que interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia la oficialista comisión de verificación de firmas, en contra de lo que aseguran fue un “fraude” perpetrado por la oposición en la recolección de rúbricas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio en su contra. “Tienen que ir a la cárcel aquellos que les falsificaron las firmas a los muertos y a los vivos”, amenazó.

Aseguró que solo será cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) avale que la oposición cumplió con todos los requisitos “legales y constitucionales” para la realización del RR que él se sometería a ese evento comicial. “Será santa palabra” lo que diga el CNE, y se “declarará la paz en Venezuela”, afirmó.

Otros varios

El presidente de Venezuela manifestó su pésame por la matanza registrada el pasado domingo en una discoteca de la ciudad estadounidense de Florida, en la que resultaron asesinadas 50 personas y heridas otras 53 de la comunidad sexodiversa. Aseguró que el Gobierno venezolano está prestando apoyo a la familia del venezolano que se cuenta entre las víctimas mortales.

Sobre los llamados “bachaqueros”, los revendedores de productos de primera necesidad, reiteró que su Gobierno seguirá siendo  implacable con ellos.

“El que se ponga bruto y violento para la cárcel tiene que ir. Bachaquero violento, bachaquero preso. Así como lo hicimos con los guarimberos en su momento. Guarimbero en la calle, guarimbero juzgado y preso y se acabó la guarimba. Cuatro meses estuvimos y los derrotamos. Ahora vamos a derrotar a los bachaqueros violentos de la ultraderecha también. Ya los estamos derrotando”, aseguró.

También se refirió a los logros que la Revolución Bolivariana ha tenido para la educación pública y de calidad y anunció la aprobación de la propuesta de cambio curricular para la Educación Media General.

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Maduro mencionó que a partir del mes de julio acelerará la construcción de viviendas y que ya están proyectando las viviendas a construir de 2017 a 2019. Actualmente se están edificando más de 650 mil unidades habitacionales.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529