Visión Global

Maduro en reunión con su gabinete ministerial en Miraflores: piensa aprobar el presupuesto

Maduro en reunión con su gabinete ministerial en Miraflores: piensa aprobar el presupuesto


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con parte de su gabinete ministerial en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores desde donde interviene en la inauguración de varias escuelas y liceos a propósito del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

El mandatario nacional indicó que dará su visión sobre los resultados del plebiscito por la paz en Colombia celebrado este domingo, donde resultó ganador la opción del “No” por un estrecho margen.

Piensa aprobar el presupuesto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que a través del Decreto de Emergencia Económica puede aprobar el presupuesto de la nación del 2017, en vista que a su juicio la Asamblea Nacional “está en desacato”, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A través del Decreto de Emergencia Económica tengo las facultades para aprobar el presupuesto”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, el mandatario firmó una carta que será enviada al máximo tribunal del país para definir cómo se aprobará el mismo.

El jefe de Estado indicó que es necesario que el presupuesto de la nación se apruebe porque “el 70% es para la inversión del desarrollo social y socio-económico”. 

Asimismo, señaló que va a actuar “apegado a la Constitución” y garantizó que  la nación contará con la planificación presupuestaria.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529