Visión Global

Maduro en rueda de prensa: “No estamos obligados a hacer ningún Referendo en este país”

Maduro en rueda de prensa: “No estamos obligados a hacer ningún Referendo en este país”


El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró en rueda de prensa que “sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera”.

En rueda de prensa ante profesionales de medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que, así como lograron el “golpe de Estado en Brasil”, en Venezuela grupos de la “derecha” apoyados desde el exterior están buscando implosionar la paz de la Nación.

“Sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera”, dijo en transmisión de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. “Toda esta campaña internacional revela los planes que están organizando en contra de Venezuela (…) Esta es la forma de actuar de estas oligarquías, del imperio”, agregó.

Aseguró que hay  importantes sectores mediáticos del país, dueños de emisoras de televisión, involucrados en estos planes. A ellos sumó “prácticamente toda la oposición política venezolana”, al igual que la Asamblea Nacional.

Enumeró reseñas publicadas en diarios como El País y El Mundo, ambos de España y The New York Times y The Washington Post, los dos de Estados Unidos, como ejemplos de la campaña que medios de comunicación internacionales han desplegado en contra de su Gobierno.

Por eso, con estos intentos de agredir la paz de Venezuela, el Jefe de Estado profesó que “cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos”, aludiendo que el país, la revolución bolivariana está preparada para defenderse.

 “La campaña mundial ha recrudecido, las amenazas, los llamados al intervencionismo de nuestro país”, reiteró al recordar que recientemente el expresidente de Colombia Álvaro Uribe pidió, desde Miami, una intervención militar en Venezuela.

Precisó que todo esto corresponde a una campaña que “tiene un eje, el eje Madrid-Miami-Washington. Con un centro que queda en Washigton”.

Pese a este supuesto plan que desde el exterior busca agredir y lograr la intervención militar extranjera en Venezuela, el presidente Maduro afirmó que su gobierno seguirá “haciendo todo lo que esté en sus manos para ganar la paz interna”.

Incursión de aviones norteamericanos

De igual forma, Maduro denunció que un avión procedente de Estados Unidos realizó “irrupciones ilegales” en el espacio aéreo venezolano.

“Nuestra fuerza aérea detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión  Boeing 707E-3 Sentry que es un sistema de alerta y control aerotransportado (Awacs)”, manifestó Maduro.

En este sentido, reiteró que este tipo de aviones es utilizado por los Estados Unidos para “apoyar gestiones de grupos armados” en zonas de guerra o para “inutilizar” equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno.

Asimismo, señaló que es un “avión con capacidades técnicas letales en el campo comunicacional”, y a su vez, agregó que estas acciones serán protestadas ante el Gobierno de Estados Unidos.

El Presidente declaró que los aviones de espionajes han ingresado el 11 y 13 de mayo pasado respectivamente. Para Maduro estos ataques significan un “coro de amenazas y mentiras” hacia el espacio aéreo venezolano.

En este orden de ideas, señaló que ha llegado el momento de una “nueva revolución” para preservar “la independencia, la soberanía y los derechos del pueblo” contemplados en la Constitución.

“No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por nuestro pueblo. Hago un llamado de conciencia y a la unión de nuestra patria, a la unión de toda la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a la unión cívico militar para consolidar la paz”, afirmó Maduro.

“La oposición quiere golpe de Estado”

En cuanto a la activación del Referendo Revocatorio para revocar su mandato, Maduro aseveró que la oposición pudo activar este mecanismo constitucional el 11 de enero.

“La oposición quiere golpe de Estado, intervención extranjera, y guerra económica”, subrayó el Presidente.

Asimismo, indicó que el Referendo posee un reglamento y debe cumplirse en cada paso, y a su vez, agregó que el “Revocatorio es una opción, no una obligación”.

“Nosotros no estamos obligados a hacer ningún Referendo en este país de ningún tipo y tiene su reglamento para activarse”, declaró Maduro.

Reiteró que el Referendo posee unas “reglas de juego” que deben cumplirse tal como lo establece la Carta Magna.

Decreto de Emergencia Económica

Maduro hizo un llamado al “trabajo productivo” para construir la nueva economía que permitirá “reivindicar los derechos sociales” y recalcó que “debemos romper la dependencia de la renta petrolera”.

Además, recordó que el primero que reconoce la “situación delicada” de la economía es él mismo. “El Decreto de Emergencia Económica recuperará la economía venezolana”, apuntó.

“Aquí no hay planes de volver al dominio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aquí saldremos adelante con esfuerzos propios y con una brújula importante que es la Agenda Económica Bolivariana”, afirmó Maduro.

“Vamos a defender el carácter social del Mercosur”

Maduro recordó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) estará al servicio de la economía latinoamericana a propósito de que Venezuela asumirá la presidencia de este bloque el próximo mes de julio.

“Venezuela defenderá la labor del bloque al servicio del desarrollo de nuestras economías para el desarrollo de la igualdad, de la educación, de la salud y de los derechos sociales de nuestro pueblo con respeto y altura”, puntualizó Maduro.

“No descansaré ni un segundo para ver surgir una nueva economía. Ese es nuestro centro”, señaló el Presidente.

“Asamblea Nacional perdió vigencia política”

 Maduro opinó que es “cuestión de tiempo” para que desaparezca la Asamblea Nacional (AN).

“Estoy seguro que ellos (la oposición) van a negar el Decreto de Emergencia Económica porque quieren acabar con el país”, dijo Maduro.

Asimismo, afirmó que ningún venezolano espera “nada bueno” del Parlamento.

Con respecto a la movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para mañana 18 de mayo, Maduro señaló que “hay planes para convertir esa marcha en eventos insurreccionales y violentos” en la ciudad capital.

“Un Gobierno con sensatez y autoridad debe garantizar la paz y la vida con la Constitución”, finalizó Maduro.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529