Visión Global

Maduro: Enviaremos nuevas propuestas a la OPEP para estabilizar precios

Maduro: Enviaremos nuevas propuestas a la OPEP para estabilizar precios


Desde el estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha la agenda que el Gobierno tiene para el sector Hidrocarburos, enmarcada en su estrategia productiva. “Venimos a activar reglas de juego más precisas para estimular las inversiones”, expresó.

Maduro aseguró que el petróleo “es el único culpable de la guerra económica y política porque los poderes del mundo quieren que pertenezca a ellos y este petróleo pertenece única y exclusivamente al pueblo de Venezuela y así será por siempre”.

Desde el Bloque Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde destacó “se encuentran la reserva más grande del mundo con 81 mil millones de barriles de petróleo”, reiteró que “hasta la última gota de petróleo o es para Venezuela o no será para nadie”.

Indicó, además, que enviará nuevas propuestas a los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, buscando estabilizar los precios del crudo. “Los que producimos el petróleo debemos gobernar los mercados y debemos establecer los precios”, enfatizó.

Maduro informó que firmará acuerdos de inversión internacional en el área petroquímica, y serán aprobados una serie de proyectos en el sector hidrocarburos.

En ese sentido se firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, “un área dedicada al desarrollo integral de la nación”.

Asimismo, Pdvsa y la estatal rusa Rosneft suscribieron un acuerdo que garantiza la inversión de 500 millones de dólares en la empresa mixta Petro Monagas, para impulsar el desarrollo de proyectos de extracción de crudo proveniente de la FPO.

Explotación de una mina de fosfato


Le fue otorgada una licencia a la empresa Petroquimica de Venezuela (Pequiven) para llevar a cabo la explotación de una mina de fosfato, situada en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para insistir que el diferendo entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo se va a resolver por las vías diplomáticas y siguiendo el Acuerdo de Ginebra.

“Haremos realidad eso que cantan nuestros jóvenes militares, que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, manifestó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529