Visión Global

Maduro: “Aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y pretenden arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca”

Maduro: “Aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y pretenden arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca”


“Fracasarán quienes confabulan para repartirse las riquezas y arrodillar al pueblo de Venezuela”

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y pretenden arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca con la patria del Libertador Simón Bolívar.

“No nos arrodillaremos jamás frente a este imperio que agrede y amenza a Venezuela”, sentenció el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), en donde solicita la aprobación de una Ley Habilitante para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela ante las amenazas y pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

Maduro señaló que la solicitud de esta Ley Habilitante es para que le dé “poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de Estados Unidos”.

Esta es la “segunda Ley Habilitante que vengo a solicitar en base a la Constitución y a la necesidad nacional, esta ley surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado comentó que desde este lunes tuvo la oportunidad de hablar con varios presidentes de América Latina y el Caribe, quienes en primer lugar mostraron un sentimiento de incredulidad ante el decreto emitido por Barack Obama que establece que Venezuela es una amenaza para el pueblo estadounidense y para la política exterior de ese país.

“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso, es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni de Estados Unidos ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo pacifista, humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento y la integración de los pueblos del mundo”, subrayó el mandatario.

Asimismo, Maduro comentó que además de incredulidad los otros jefes de Estados del bloque regional, y de otros países del mundo, han demostrado su indignación y rechazo por el decreto imperialista de Obama, repudio al que se han sumado “importantes sectores de opinión de EEUU: intelectuales, dirigentes sindicales, congresistas, afrodescendientes, hermanos hispanos y latinoamericanos, movimientos sociales y comunidades que de manera creciente comienzan a expresar su opinión de rechazo y hacer un llamado a la paz”.

Añadió que “los conflictos de hoy (y las pretensiones imperiales de Estados Unidos) no son sino una manifestación de una historia que marca los tiempos desde hace 200 años”, y dijo que “quienes dirigieron el imperio estadounidense siempre consideraron la independencia del sur como una amenaza a su apetito imperial de apoderarse de nuestras tierras”.

“No es nuevo que nos declaren amenazas, persiguieron a Bolívar y lo marcaron”, calificándolo como “el loco del sur”, justamente a quien “con su capacidad e inteligencia marcó su momento histórico sin ningún tipo de vacilaciones” ante el proyecto de integración latinoamericana.

“Bolívar podía ver lejos, además, porque de estas tierras con este mestizaje ha surgido una fuerza mágica que ni los españoles, ni los gringos, pudieron comprender la fuerza que nos mueve, que nos lleva, esta pasión, este amor, este sueño que ha completado varias etapas de nuestra historia” y que se ve reflejado en la unión y respaldo del bloque regional.

AVN

Maduro anuncia ejercicio militar especial para el 14 de marzo

 

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”.

Lo anterior fue dicho por el presidente Nicolás Maduro, durante la entrega de la solicitud de Ley Habilitante, en el hemiciclo del palacio federal legislativo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó: “Como comandante en jefe, personalmente, voy a conducir a través del Comando Estratégico Operacional y el comandante Vladimir Padrino López y los comandantes de las siete REDI, voy a dirigir personalmente todo el despliegue de la fuerza”.

Añadió: “Venezuela tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie. Y Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak. No. Venezuela es Venezuela, es Suramérica. Territorio de paz y debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas”.

.

El Nacional

Maduro niega existencia de “La Tumba” y pide sancionar a medios que hablen de ella

El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, negó la existencia de la llamada “Tumba” en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

A “La Tumba” se le conoce a una celda de tortura donde mantienen detenidos a presos políticos. “Internacionalmente se ha alertado sobre la existencia de celdas en condiciones infrahumanas. Esa información es falsa, los medios que hicieron eco de esa información deberían, mínimo, recibir una multa del Seniat.

El pasado 2 de marzo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró tener información de los calabozos del Sebin denominados “La Tumba”. Al respecto dijo “Son oficinas acondicionadas para presos que requieren máxima seguridad”.

Maduro solicita Habilitante ante “amenaza de EEUU”

Desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro extendió la solicitud de una Ley Habilitante Antiimperialista luego de que el gobierno estadounidense de Barack Obama haya calificado al gobierno chavista de “amenaza” para su seguridad nacional. “Esta Ley surgió como una necesidad, una Ley que permita moverme en defensa de la patria”, expresó.

“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza para EEUU porque es mentira, porque somos un pueblo noble y de paz, un pueblo con política internacional en búsqueda del entendimiento”, dijo el primer mandatario en Cadena Nacional.

Hizo un llamado a abrir un debate nacional sobre “la historia patria, que permita impulsar la defensa de Venezuela ante los ataque contra la soberanía y la independencia de la nación”.

“Un pueblo que conoce su historia y la utiliza como base es un pueblo que tiene garantizada su defensa (…) Para esta ley habilitante creo necesario abrir el debate sobre nuestra historia, engrandecerla. Abrir un debate sobre nuestra historia, sobre nuestro presente y nuestro futuro”, instó.

Asimismo, cuestionó la decisión de Obama y lo acusó de injerencista. “No podemos aceptar que estos asuntos de Venezuela sean tomados y nos amenacen; nos mandaron una orden desde la Casa Blanca”, manifestó.

EEUU como amenaza nacional

También, el Jefe de Estado solicitó ante el Parlamento emitir un comunicado en el que se llame “amenaza nacional” a Estados Unidos, pidiéndole así a su presidente derogar la ley de sanciones.

“Espero de la asamblea mucho, no solamente como se que va a suceder, la aprobación de esta Ley Habilitante Antiimperialista”, dijo.

Acuerdo para resultados electorales

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones parlamentairas a realizarse este año pidiendo que se firme un acuerdo donde ambas bancadas reconozcan los resultados electorales, desde este momento.

Más temprano

Como parlamento portátil, así se dispuso a trabajar la Asamblea Nacional con el objetivo único de cumplirle al presidente Nicolás Maduro su nueva petición de una Ley Habilitante “antiimperialista”, que pretende combatir las nuevas sanciones aprobadas por el gobierno de EEUU contra funcionarios venezolanos, vinculados con violación de DDHH.

Se pudo conocer oficialmente, que de manera abrupta (tal como las últimas decisiones del Gobierno) se tomó la iniciativa de convocar a una sesión ordinaria a las 5pm, con el fin de presentar la Habilitante para que fuese aprobada en primera discusión esta tarde, para mañana convocar a las 2pm la segunda discusión.

Como primera discusión en la sesión ordinaria, se expuso el Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional autorizará al Presidente de la República, Nicolás Maduro para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529