Visión Global

Maduro: “Este es un mensaje a Lorenzo, digo a García… Se acabó ese saborsito mentiroso en la harina de maíz”

Maduro: “Este es un mensaje a Lorenzo, digo a García… Se acabó ese saborsito mentiroso en la harina de maíz”


El Presidente de la República, Nicolás Maduro informó que trabajan en un decreto para “estabilizar la producción” de harina precocida de maíz. “Se acabó un saborsito mentiroso para engañar al pueblo”, dijo.

 “Todos tendrán que que ajustarse al decreto. Éste es un mensaje a Lorenzo, digo a García”, precisó el Mandatario. Maduro realizó este anuncio en su programa “Contacto con Maduro” que comenzó sus transmisiones con imagen renovada.
“Se acabó la producción de harina de maíz precocida con un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa’ ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”, señaló.
Las empresas que producen alimentos básicos están obligadas a producir una proporción fija de versiones reguladas de estos, de acuerdo con resoluciones del Gobierno.
La más reciente está contenida en la Gaceta Oficial N° 39.861 del año 2012, en la que el Gobierno permite producir 30% de harina de maíz precocida correspondiente a la versión no regulada y 70% para la regulada cuyo precio es fijado por el Estado.
Estas cuotas se habían establecido en 2009 y para la harina de maíz precocida comenzó en 90% de regulada. El caso es similar para otros alimentos, a los cuales el presidente Maduro no hizo referencia, como el arroz (60% regulado), aceite de maíz (80% regulado) y pastas alimenticias (70%).

 

 

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529